Pitingo dará comienzo a las Fiestas de San Cayetano este martes 5 de agosto

0
187

F. Mollá.- Las fiestas de San Cayetano, previas a las de San Lorenzo y la Paloma en lo que es la trilogía de verbenas más populares de la capital, en el distrito Centro, comenzarán este martes 5 de agosto de 2014 con el tradicional pregón que este año correrá a cargo del cantante Pitingo y se alargarán hasta el viernes día 8.

pintingo-fiestas-madrid

Tras esta inauguración del periodo de festejos del distrito Centro serán elegidos de entre los participantes los populares personajes castizos de La Casta, La Susana, La Maja de Lavapiés, La Seña Rita, El Julián y Don Hilarión, que ganarán un premio de 300 euros y un marco digital y se comprometerána a acudir a los eventos de las fiestas.

En la Plaza del Cascorro se celebrará la sexta edición del Festival Intercultural de Música, donde actuarán los grupos locales ‘Hatmakers’, ‘The Taxi Talk’, ‘Sal de mi vida’, ‘Dr. Snake’ y los grupos ganadores de la edición del festival del año pasado.

publicidad

Además, se celebrarán también diferentes actividades populares, asociativas, deportivas, así como talleres, bailes de orqueta y sesiones de Dj’s.

Misa el jueves

Por otro lado, el 7 de agosto tendrá lugar la misa en honor a San Cayetano en el templo de su advocación, situado en la calle Embajadores, y después se realizará una procesión del santo que acompañará la Banda Sinfónica

Compartir

Deja un comentario