La Pista de Esquí de Navacerrada no abrirá este fin de semana

0
1005

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- Pese a que anunciaron que su intención era abrir el viernes 12 de octubre, “va a ser imposible”, informan desde la Estación de Esquí de Navacerrada. “Esperamos poder volver a conectar los cañones e intentar conseguir ese poquito que nos queda”, informaban este jueves 11 de diciembre por la noche.

“Sólo queda cruzar los dedos para que las precipitaciones que se esperan para el sábado 13 y el domingo 14 de diciembre sean en forma de nieve (los partes meteorológicos dan lluvia)”, decían.

Pero este viernes 12 han confirmado que “hoy los cañoneros no han podido hacer nada de nieve. Era nuestra última esperanza y se ha ido al traste. Ya os podemos confirmar que la Estación no abrirá el fin de semana del 13 y 14 de diciembre. Lamentamos daros tan malas noticias”.

Como informaron cuando dijeron que no podrían abrir para el Puente de la Constitución y la Inmaculada, la idea era abrir a mediados de semana, pero tras la jornada de vientos fuertes, temperaturas negativas y los cañones funcionando a todo gas del martes, los responsables de la Estación de Esquí de Navacerrada han informado este miércoles día 10 ya que “en el Puerto debemos tener unos 5 º positivos lo que, por supuesto, nos impide poner los cañones en marcha”.

publicidad

“El sol esta pegando fuerte y aunque no queremos ser negativos, esta circunstancia nos obliga y nos hace pensar que vamos a tener que retrasar la apertura unos días”, informaban el miércoles.

“Los partes meteorológicos nos dan dos días de temperaturas altas y sol pero para el sábado y el domingo vuelven a bajar y se esperan fuertes precipitaciones en forma de nieve. Ya veremos”, dijeron entonces, antes de conocer el nuevo parte meteorológico.

Intentaron sin éxito abrir durante el Puente de la Constitución

Como publicó Zonaretiro.com, la idea inicial fue abrir para aprovechar el puente del 6 y el 8 de diciembre. “Desde el día 4 de diciembre, siempre que las condiciones meteorológicas no lo han permitido, hemos tenido conectados todos nuestros cañones”.

Estos días han sido difíciles ya que no hemos podido innivar con la constancia que hubiéramos querido, ya que las temperaturas han estado sufriendo muchas variaciones que, nos han obligado a apagarlos cuando las temperaturas no han sido lo suficientemente bajas para poder hacer nieve de calidad.

Si abren el día 12, abrirán las pistas azules y rojas

Los organizadores informan de que “si consiguiéramos abrir para el día propuesto, se abrirán las Pistas Azules del Escaparate y El Telégrafo, la Pista Roja del Bosque”.

“Según el parte meteorológico durante los próximos dos días van a volver a subir las temperaturas, aunque ahora mismo el parte nos indicaba temperaturas positivas, y aunque marginales, están en negativo y todos nuestros cañones están funcionando. Esperemos que siga así ya que si cambian y se cumplen los pronósticos, puede que este factor nos haga no llegar a la fecha propuesta de apertura. Eso sí para el fin de semana se esperan precipitaciones en forma de nieve, lo que hará que consolidemos todas las pistas”.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario