La Plaza de Colón tendrá una piscina con olas

0
1900
Así será 'Mad Beach' en caso de obtener la licencia y llevarse a cabo

C. Linares.- El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en un proyecto que quiere que vea la luz este verano de 2018 (julio y agosto) y que consiste en instalar un parque acuático en la Plaza de Colón de Madrid, siguiendo el ejemplo de otras ciudades europeas como París, Londres, Ámsterdam o Kiev, y como ya se está haciendo en otra ciudad española sin mar como es Sevilla.

En el caso de la capital hispalense, la ‘playa’, llamada ‘Sevilla Beach’, se inauguró en el verano 2017 y fue un éxito:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que también es la delegada de Cultura y Deportes del consistorio quiere ofrecer a los madrileños unas instalaciones acuáticas, que instalará y gestionará una empresa privada durante los meses más tórridos del año en la capital.

La empresa proponente de la idea, Ant Company, necesita para ello una licencia que de momento no se ha concedido.

Así será ‘Mad Beach’ en caso de aprobarse:

 

Como se muestra en este vídeo editado por el diario ABC, ‘Mad Beach’ contará con varias piscinas de olas, un gran chiringuito, varias pistas de vóley y una zona chill out.

Habrá tres zonas diferenciadas: una joven-infantil, otra familiar y una última de descanso, conformada por camas balinesas.

Las instalaciones también contarán con vestuarios, taquillas y baños, como cualquier piscina municipal al uso.

Contra las críticas de la oposición

Desde el partido socialista, pese a que en Sevilla se ha llevado a cabo una iniciativa similar, gobernando la ciudad el PSOE, consideran supone ceder “un cachito de espacio público”, ha dicho la edil Mar Espinar.

Carmena ha respondido que “en todas las ciudades europeas suele existir una playa” y que puede existir un “equilibrio” entre la colaboración público-privada, tras recordar que la plaza ya ha acogido anteriormente iniciativas similares, como una pista de hielo, que fue muy bien recibida por madrileños y turistas con motivo de la Navidad.

“Una playa es una actividad que puede resultar interesante”, ha afirmado la alcaldesa en la comisión del ramo, celebrada este martes.

Finalmente, Carmena ha comentado que después de ‘Mad Beach’ podrán “proliferar” iniciativas similares en otros espacios, además de en el centro.

— · —

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.