‘Un Pingüino en mi Ascensor’, este viernes en el Ayre Gran Colón

0
385

José Luis Moro y Mario Gil – Archivo

L. Torres.- El ático del Ayre Gran Hotel Colón de la calle Pez Volador 1 acogerá este viernes 14 de septiembre a las 21.30 horas el concierto de dúo madrileño Un Pingüino en mi Ascensor, cuyos componentes José Luis Moro y Mario Gil interpretarán algunos de sus temas más famosos, procedentes de sus discos Un Pingüino en mi Ascensor (1987), El Balneario (1988), Disfrutar con las desgracias ajenas (1989), La sangre y la televisión (1990), En la variedad está la diversión (1993)- Pingüimatic (1999) y Piromanía (2004).

El precio de las entradas es de 12 euros, pero el hotel ofrece un descuento a aquellos que la compren con antelación: los que se acerquen a por su entrada anticipada podrán adquirirla por 10 euros, y los grupos que también se hagan con su entrada antes del viernes, disfrutarán de dos entradas gratis. Esto es, sólo pagarán ocho.

Al final de la noche, tendrá lugar el sorteo de una noche en el hotel y una cena para dos personas en su restaurante Ibiza.

La azotea del Ayre Gran Colón – ZR

25 años sobre los escenarios

publicidad

Un Pingüino en mi Ascensor nació en 1987 con un único componente: su creador, el abogado y publicista José Luis Moro, cantante y compositor del grupo. Poco después se integraría en la banda Mario Gil (ex Paraíso y La Mode), tras producir su segundo disco, El Balneario.

En enero de 1987 la compañía DRO aceptó editar su primer mini-LP de Un Pingüino en mi Ascensor, disco con 6 temas que tenía el mismo nombre del grupo, el único instrumento utilizado es un teclado estilo casiotone. En mayo de ese mismo año se publicó el disco, teniendo como singles Espiando a mi vecina, Juegas con mi corazón y El Sendero Luminoso (me persigue sin reposo).

El segundo LP, titulado El Balneario, salió a la venta en mayo de 1988, producido por Mario Gil. Los singles de este disco son Atrapados en el ascensor, Perestroika y El balneario.

En junio de 1989 se editó el tercer LP, Disfrutar con las desgracias ajenas, con los singles Trabajando en la carretera, Arqueología en mi jardín, La balada de Benito Carrizosa y He-Man y Barbie.

Después de la edición de este disco, y a raíz de los diferentes conciertos realizados, Mario Gil entró a formar parte definitivamente de Un Pingüino en mi Ascensor.

En septiembre de 1990, apareció el cuarto LP, bajo el nombre La sangre y la televisión, teniendo como temas principales Secuestrado por tu amor, El ama de casa estafada por la publicidad, Por la mañanita y Tu carnicero particular.

Tras la finalización del contrato con la discográfica DRO, la compañía La fábrica Magnética editó en 1993 el LP En la variedad está la diversión.

En 1999 y tras un parón de 6 años, Un Pingüino en mi Ascensor editó un disco en directo con la compañía discográfica Desobediencia Records, bajo el título de Pingüimatic.

Su último disco salió a la venta en octubre de 2004: Piromanía, a través de la discográfica Know How, la misma que había editado el disco en directo bajo el nombre de Desobediencia Records, siendo su primer single Eres más complicada que armar un mueble de Ikea.

Desde entonces, se dedican a ofrecer conciertos a lo largo de toda la geografía española.

Escuchar sus discos

Compartir

Deja un comentario