Pistoletazo de salida a ‘PhotoEspaña 2014’ en el Real Jardín Botánico

0
475

Zonaretiro.com.- El Real Jardín Botánico de Madrid, ubicado en el barrio de Jerónimos del distrito de Retiro, ha acogido este jueves 4 de junio de 2014 la inauguración de la XVII edición del Festival Internacional de Fotografía PhotoEspaña 2014, que cuenta en su programa con actividades de carácter pedagógico, talleres de fotografía para niños y jóvenes, visitas guiadas y los talleres familiares.

photoespana-2014

El festival busca llevar al público general a profundizar sobre los autores, épocas y tendencias de las exposiciones programadas.

En el marco de esta edición, el Teatro Fernán Gómez ubicado en la Plaza de Colón acogerá la exposición ‘P2P prácticas contemporáneas en la fotografía española’, que permanecerá abierta hasta el 20 de julio. Y el concurso fotográfico ‘Un día en la vida de Madrid’, permitirá a los participantes ofrecer su particular visión de la capital en 24 franjas horarias, una por cada hora del día.

publicidad

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de junio y las mejores fotografías de cada franja horaria se expondrán en el Palacio de Cibeles a partir del 18 de junio.

Madrid, epicentro de la fotografía

PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales, nació en 1998 con la vocación de ser un festival realizado desde la sociedad. En la actualidad se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y en uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible. Recientemente, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

A través de su festival, PHotoEspaña ofrece una ocasión extraordinaria para conocer proyectos fotográficos, videos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más destacados así como el trabajo de nuevos creadores. A lo largo de las dieciséis ediciones del festival, se han organizado más de 1.000 exposiciones en los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías. Cada año atrae a más de 700.000 personas, cifra que lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en España.

Paralelamente a la programación expositiva, se desarrollan los programas para profesionales. Campus PHE ofrece en sus talleres la posibilidad de aprender y trabajar con destacados profesionales a nivel internacional de la fotografía y las artes visuales. Descubrimientos PHE pone en contacto a fotógrafos emergentes con comisarios, conservadores, galeristas y editores internacionales. Encuentros PHE es el espacio de debate donde creadores y especialistas analizan la situación de la fotografía.

— · —

Compartir

Deja un comentario