Petit Pop recibirá a los Reyes Magos en Cibeles junto a un coro de 60 voces

0
150

Este sábado 5 de enero de 2018 Madrid recibirá la Cabalgata del Reyes más accesible de la historia, cuya guinda será la actuación del grupo Petit Pop junto a un coro de 60 voces.

Será audiodescrita y subtitulada en directo.

Y se entregarán equipos de accesibilidad de contenidos (audiodescripción, bucle magnético y mochilas vibratorias) a quien los necesite para que todos los niños puedan disfrutar la cabalgata.

Se entregarán a cambio del Documento Nacional de Identidad, que se recuperará a la entrega de los mismos.

Y los niños y niñas en riesgo de exclusión social y con movilidad reducida lo podrán ver en primera fila con asientos reservados para ellos y no para políticos y miembros de la familia real como ocurría años atrás.

A lo largo del recorrido, las zonas reservadas para personas con movilidad reducida estarán situadas en: Plaza de San Juan de la Cruz (zona más cercana a Calle Ríos Rosas), Plaza del Doctor Marañón (zona más cercana a Calle José Abascal), Glorieta de Emilio Castelar (zona más cercana Paseo Gral. Martínez Campos), Plaza de Colón (dos zonas a ambos lados de Calle Génova). Acotadas y señalizadas con banderolas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad, se situarán siempre en el lado derecho del recorrido, siguiendo el sentido del desfile.

Y en Cibeles se han habilitado 400 plazas para personas con discapacidad y sus acompañantes. De ellas, 166 plazas serán específicas para personas con sillas de rueda. El acceso será libre y gratuito, por orden de llegada hasta completar el aforo. Se accederá por detrás de la de Cibeles en confluencia con el Paseo de Recoletos y calle Alcalá y estará señalizado con banderolas con el ‘Símbolo Internacional de Accesibilidad’. La apertura de puertas se realizará, una vez cortado el acceso al tráfico rodado, aproximadamente sobre las 17.00 horas. A las 18.30 dará comienzo el espectáculo y las plazas que no se hayan ocupado se abrirán al público general.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.