Patinaje y música en directo en el Paseo del Prado este domingo

0
930

S. R.- El Paseo del Prado, desde la glorieta de Carlos V hasta Cibeles, se convertirá este domingo 3 de enero de 2016 de 10.00 a 20.00 horas en escenario de juegos y actividades deportivas gratuitas para madrileños de todas las edades, al igual que ocurrió el pasado 27 de diciembre.

Habrá un rocódromo, un circuito de habilidad, una piscina hinchable, circuito correpasillos, minimecar, hinchable gladiator, unihockey, discogolf, air hockey, lacrosse, fútbol 3 x 3 y puntería, canastas korball, futbolín, la rana, zona raqueta, petanca, bolos, diana gigante y muchas cosas más.

Música en directo de 10.00 a 20.00 horas

Diez horas de música para que dancen los patinadores, los no patinadores, los niños y los mayores. Cinco DJ’s pincharán canciones de casi cualquier género, canciones que vienen de casi cualquier rincón del mundo y casi de cualquier época, para que baile la gente. Una celebración de la diversidad musical, de la riqueza cultural y de algo tan sencillo como echarse a la calle para patinar, bailar y celebrar. Los dj´s invitados son:

Jesús Bombín, de 10 a 12h

publicidad

Jesús Bombín es un músico y disc-jockey cántabro, que lleva casi dos décadas amenizando las noches musicales madrileñas. Forma parte del equipo de “Sonideros”, un programa radiofónico de músicas diversas que se emite en Radio 3 desde 2008, y que profundiza en la cultura, los colores, y los sabores musicales de los cinco continentes. Lo puedes seguir también en “Sesión Bombín”, su colaboración semanal en: “Hoy Empieza Todo” de Radio 3, junto a Marta Echeverría.

Soleado pinchadiscos, de 12 a14h

Lubacov y Señorlobo son los responsables de Soleado, un programa de radio en Gladys Palmera. El programa consiste básicamente en una sucesión de lo que ellos llaman “temarracos del demonio”, que salpimentan con comentarios poco académicos. Son pinchadiscos mucho antes que conductores radiofónicos así que cuando están delante de una pista de baile hacen lo mismo que en su programa pero sin usar micrófono. Para este discopatín van a usar una milenaria técnica secreta que solo los grandes saben aplicar de manera certera: “la cascada de hits a cascoporro”.

Barrio Djs, de 14 a 16h

Gaspar lleva relacionado con la música de baile desde hace más de 20 años, como programador (Weekend Club, Goa, Mondo Disko), como mitad del dúo de productores el Barrio DJs con el que ha editado un 12″ en el prestigioso sello sueco Gamm Records, como residente del Junco Jazz Club y Berlín Café y como habitual en otros clubs dentro y fuera de España. Sus sesiones son siempre variadas, eclécticas y de raíz negra.

Los Presidentes, de 16 a 18h

Machito, Harry Callahan y Antonio Requena son de The Presidentes, un trio de djs que a veces son duo, dispuestos a ser infieles a todos sus principios y que llevan 5 años dando candela con centro de operaciones en el Marula Café de Barcelona. Aparte de un flow sin igual en sus movimientos de caderas y una sonrisa que eclipsaría a la de George Clooney, estos chicos se caracterizan por hablar siempre en tercera persona y llevar gafas de pasta sin graduar. Además ponen discos.

Guacamayo Djs, de 18 a 20h

Guacamayo Tropical DJ’s es un duo colombiano que rescata y difunde la tradición musical entre los trópicos latinoamericanos, fusionándola con ritmos y elementos modernos. Sus sesiones integran instrumentos orgánicos junto a beats digitales, trayendo ritmos guapachosos, sabrosones y calentanos para inundar las pistas de baile con una marea multicolor llena de Cumbi

Batucada y percusión

El Ayuntamiento ha invitado a 20 grandes músicos profesionales de la percusión de Madrid que generen un gran proyecto musical.

“Les hemos invitado a que instalen baterías a lo largo de todo el Paseo de Prado para crear, con el diálogo, la escucha entre ellos y los peatones, y a través de estilos musicales muy diferentes, un recorrido sonoro dominado por el movimiento, el tiempo y el juego. Un paseo por diferentes ritmos que se convierta en un gran discurso sonoro que nos muestre la diversidad y la fuerza de lo percusivo”, informan desde el consistorio.

— · —

Compartir

Deja un comentario