Madrid promociona su Paseo del Arte en el del Prado

0
176

C. Linares.- El Ayuntamiento de Madrid pone en valor uno de sus grandes atractivos turísticos: el llamado ‘Paseo del Arte’, formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemizsa y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, muy próximos entre sí, que constituyen una de las concentraciones pictóricas más importantes del mundo y uno de los puntos neurálgicos del turismo cultural en Madrid.

Para el disfrute de visitantes y madrileños, ha instalado una exposición en la mediana del Paseo del Prado con 14 estructuras que muestran las 24 obras más importantes de los tres museos, ocho de cada uno de ellos.

_b0b9947web

Estas instituciones son la esencia del Paseo del Arte, que alberga también grandes espacios culturales como CentroCentro, CaixaForum Madrid, Medialab-Prado, la Fundación Mapfre, el Museo Naval o el Museo de Artes Decorativas, entre otros.

publicidad

El objetivo de la nueva campaña Paseo del Arte Imprescindible es fomentar la visita conjunta a los tres grandes museos del Paseo del Arte madrileño en mercados estratégicos internacionales, especialmente de largo radio. Para facilitarlo aún más, los tres museos disponen del Abono Paseo del Arte, una entrada única que permite un ahorro del 20% de descuento y cuya adquisición ofrece acceso preferente a cada uno de los tres museos.

Esta acción promocional, que incluye el desarrollo de la aplicación “Paseo del Arte Imprescindible”, la edición de una guía promocional y un flyer informativo, una exposición al aire libre y una campaña de publicidad, ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y los museos del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. Una alianza que abre la puerta a futuras colaboraciones e iniciativas para la difusión turística y cultural del Paseo del Arte madrileño.

Cada uno de los tres museos ha seleccionado ocho obras que destacan por su importancia en la historia del arte y que son relevantes dentro de sus respectivas colecciones. En total, 24 obras maestras imprescindibles.

El Museo Nacional del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, ha seleccionado un conjunto de obras que recorren los nombres más destacados incluidos en su colección: El Descendimiento de la cruz; de Van Der Weyden (antes de 1435), El jardín de las delicias; de El Bosco (1500-1510), El Emperador Carlos V a caballo en Mühlberg; de Tiziano (1548), La Anunciación; de El Greco (1597-1600), Las Meninas; de Velázquez (1656), Las tres Gracias; de Rubens (1639-1635), El 3 de mayo en Madrid; de Goya (1814), y Niños en la playa; de Sorolla (1909).

Las ocho obras seleccionadas por el Museo Thyssen- Bornemisza recogen los cuadros más relevantes de su colección desde el s. XV al s. XX: Díptico de la Anunciación; Van Eyck (1433-1435), Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabouni; de Ghirlandaio (1489-1490), Joven caballero en un paisaje; de Carpaccio (1510), Santa Catalina de Alejandría; de Caravaggio (1598), Les Vessenots; de Van Gogh (1890), Bailarina basculando; de Degas (1877-1879), Habitación de hotel; de Hopper (1931), y Arlequín con espejo; Picasso (1923).

En el caso del Museo Reina Sofía, cuya colección abarca desde finales del s. XIX hasta la actualidad las obras seleccionadas han sido: La botella de anís; de Juan Gris (1914), Un mundo; de Ángeles Santos (1929), Guernica; de Picasso (1937), Rostro del gran masturbador; de Dalí (1929), Hombre con pipa; de Miró (1925), Bicho deshojado; de Lygia Clark (1960-1973), Las trompetas del juicio; de Pistoletto (1968) y Trío A; de Yvonne Rainer (1978).

— · —

paseo-del-arte

Compartir

Deja un comentario