Parada militar en Madrid por el Día de las Fuerzas Armadas

0
668

C. Linares.- Este sábado 28 de mayo de 2016 se celebra en Madrid el Día de las Fuerzas Armadas de España, con una parada militar a las 12.00 horas en la Plaza de la Lealtad, presidida por los Reyes.

Realizarán un homenaje a los que dieron su vida por España y ofrecerán una recepción en el Palacio Real de Madrid.

El homenaje a los que dieron su vida por España consistirá en una ofrenda de una corona de laurel ante el monolito, un toque de oración y un desfile terrestre.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad.

publicidad

En esta edición habrá actividades en todas las plazas militares, de manera que todos los ciudadanos que lo deseen podrán asistir a alguna actividad relacionada con las Fuerzas Armadas que se celebre en las proximidades de su localidad. Los actos y actividades serán llevados a cabo con la participación de efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil, que consistirán en demostraciones de adiestramiento y actividades culturales, deportivas o actos militares como izados y juras de la bandera y actos de homenaje a los que dieron su vida por España, entre otros.

Es el día de vivir y conocer el trabajo diario de los militares, saber cómo organizan su tiempo así como las misiones y tareas que realizan. Se trata de conocer su labor y su servicio a España y a los españoles.

Cortes de tráfico

Habrá cortes de tráfico que afectarán a la plaza de Colón a partir de la 10.30 y al paseo del Prado y plaza de la Lealtad entre las 11.00 y las 13.00.

Además estará cortada al tráfico la calle de Jorge Juan a partir de las 10.30 entre las calles de Serrano y Velázquez por el Mercado de las Flores.

Compartir

Deja un comentario