El Palacio de Cibeles se vuelve azul por las Naciones Unidas

0
337

S. R.- Un año más, el 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas, monumentos, edificios, paisajes, museos, puentes y otros puntos de interés en todo el mundo se iluminarán con el color oficial de las NU, el azul, para promover el mensaje de la paz, el desarrollo y los derechos humanos, y mostrar su compromiso con los ideales y principios de la dignidad y la prosperidad para todos. Se trata de expresar el apoyo a los ideales que guían la Organización de las Naciones Unidas y el reconocimiento a su labor en pro de una paz duradera para la humanidad. Y el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, no ha querido quedarse fuera.

El 24 de octubre se celebra la campaña ‘Turn the World UN Blue’, conmemorativa de los 70 años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, en la que participarán la sede de las Naciones Unidas, el Sky Tree Tower de Tokio, el Ayuntamiento de Bruselas o el Ayuntamiento de Atenas, entre otros, además del madrileño.

“La ciudad de Madrid tiene una clara vocación internacional y un afán por contribuir a la construcción de un mundo más justo, próspero, sostenible y de una paz duradera y estable. Es por ello, que desde el Ayuntamiento se quiera hacer una pequeña aportación al reconocimiento de la enorme y trascendental labor de la UN”, afirma la alcaldesa, Manuela Carmena.

Está previsto además que se pongan banderas de Naciones Unidas intercaladas con las de España en la Plaza de Cibeles para celebrar estos 70 años de la ONU y los 60 años de pertenencia de España en esta organización, que también se cumplen este año.

 

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario