Madrid celebra este jueves la 10ª edición de la ‘Noche de los Libros’

0
791
Foto: Zonaretiro.com

L. Torres .- Bajo el lema ’10 años celebrando el libro’, la Noche de los Libros celebra este jueves 23 de abril su décima edición. Esta gran fiesta de la lectura, organizada con motivo del Día Internacional del Libro, cuenta este año con la participación de 528 escritores y creadores, 207 librerías, 109 bibliotecas y los principales espacios culturales de Madrid y de 64 municipios de la región.

La Real Casa de Correos acogerá dos actividades con dos relevantes figuras de las letras mundiales. Como acto inaugural, la aclamada escritora estadounidense Amy Tan, autora de siete novelas, entre las que destacan El club de la buena estrella, La hija del curandero o El valle del asombro, será entrevistada por la periodista y escritora Marta Robles sobre ‘Reinventar la identidad’ en clara referencia a su universo literario ambientado en la comunidad chino-americana.

Por su parte el escritor, dramaturgo y guionista británico de origen paquistaní HanifKureishi, reconocido internacionalmente como una de las grandes voces contemporáneas en lengua inglesa, dialogará con la periodista y escritora Berna González Harbour sobre sus ‘Retratos emocionales, de la realidad a la ficción’.

Un salón de lectura al aire libre junto al Reina Sofía

Desde las 11:00 y hasta las 22:00, la Plaza Sánchez Bustillo (junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) acogerá un salón de Lectura al aire libre de la ciudad, un lugar para sentarse a leer, comprar libros, escuchar relatos y participar en alguna de las múltiples actividades programadas en esta plaza, como el maratón de cuentos infantiles; la performance poético-ilustrada Panabcedario, con Ana Rossetti y Carlos Pan; las lecturas de autores noveles “Madrid, animal literario”, o los conciertos de blues, jazz, soul y bossa nova que darán ritmo a la jornada.

publicidad

El salón de actos de la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (C/ Alcalá 31) acogerá cuatro originales actos empezando por la mesa redonda ‘Narrar en serie’, con Rodrigo Fresán, Agustín Fernández Mallo, Manuel Vilas y moderado por Toni García Ramón, en la que se analizará el fenómeno narrativo, social y televisivo de las series de televisión de hoy en día.

A continuación, los escritores Arcadi Espada, Félix Ovejero, Andrés Trapiello y Sabino Méndez celebrarán una mesa redonda sobre el tema ‘Vivir en Cataluña, escribir en castellano’. Para concluir el programa, la cantante Martirio ofrecerá a los madrileños una conferencia cantada bajo el sugestivo título ‘La mujer y la copla en nuestra educación sentimental’.

Destacan las ‘Lecturas públicas en lugares insólitos’ con autores noveles, que transformarán ambientes cotidianos en lugares de lectura, como el mercado Barceló, la mercería Almacenes Pontejos, la peluquería Isaac Salido o La Casa del Bacalao; el gran taller de creación de collage literario y exposición colectiva en la Cuesta de Moyano; las catas de libros o “Booktasting” en el mercado de San Antón o también la clásica yincana detectivesca por todo Madrid del Caso Getafe Negro.

Compartir

Deja un comentario