Salón literario euro-árabe y conciertos, este martes en la Casa Árabe

0
281

F. Mollá.- Con motivo de la celebración de ‘La Noche de los Libros’, este martes 23 de abril la Casa Árabe de la calle Alcalá 62 ha organizado un ‘salón literario euro-árabe’ que contará con la presencia de tres autores ganadores del prestigioso Premio Internacional de Ficción Árabe y en la que tendrán lugar varias lecturas a cargo de Zaira Montes, actriz formada en el Centro Andaluz de Artes Escénicas.

Se trata de un evento fruto de la colaboración con Moussem (Bélgica) y Re:Orient (Suecia) y con apoyo del Programa Cultura de la Unión Europea, un Salón Literario Euro-Árabe, que forma parte de una gira por diversas ciudades europeas con comienzo el 18 de abril en Estocolmo, seguido de Malmö (Suecia), Bruselas (Bélgica) y Amsterdam (Holanda) hasta llegar a España, con motivo del Día del Libro.

El Salón cuenta con tres autores ganadores del prestigioso Premio Internacional de Ficción Árabe (International Prize for Arabic Fiction – IPAF): Youssef Ziedan, Raja Alem y Mohammed Achaari. Un premio conocido como el ‘Booker Price de las letras árabes’, es uno de los galardones literarios más prestigiosos e importantes del mundo árabe. Su objetivo es premiar la excelencia en la escritura creativa árabe contemporánea, así como incentivar la traducción y lectura de los autores ganadores a otras lenguas importantes.

Ejercerá de moderador del acto Gonzalo Fernández Parrilla, profesor de Literatura árabe en la Universidad Autónoma de Madrid desde 2006. Y las improvisaciones musicales correrán a cargo de Mousa Elias, compositor e intérprete de laúd nacido en Siria, nombrado mejor laudista de su país en 1987 y miembro de la Real Academia de la Música en Estocolmo; y del percusionista Robert Ikis, que acompañará a Mousa Elias con los sonidos de diferentes percusiones incluyendo el cajón.

— · —



Compartir

Deja un comentario