La Asociación de Comerciantes de la calle Jorge Juan celebra la ‘Noche GQ’

0
341

C. Linares.- La edición española de la revista GQ y la Asociación de Comerciantes de Jorge Juan han organizado este jueves 13 de junio una nueva edición de ‘La Noche de San Jorge Juan’ que celebra la llegada del verano en Madrid y homenajea a la moda masculina con tiendas abiertas de 20.00 a 00.00 horas. Un evento de moda que ha contado con bocados de gastronomía de lujo descuentos, sorteos, cócteles y música.

Asistieron al evento, entre otros, el modelo Garrett Neff, Almudena Fernánez, Félix Gómez, Pablo Rivero, Mayte de la Iglesia, Berta Collado, Adriana Abenia, Ricard Sales, Rabaneda, Etxeberria, Morante y Juanjo Oliva, entre otros.

Garrett Neff y Marina Jamieson - Foto de Alfredo Arias (GQ)
Garrett Neff y Marina Jamieson – Foto de Alfredo Arias (GQ)

Desde la revista explican que el motivo de la fiesta no es otro que homenajear a “San Jorge Juan, cuyas primeras menciones aparecen en jeroglíficos del Antiguo Egipto, que le atribuyen ser el impulsor de la falda y el vestido camisero como prenda masculina, así como el alisado a lo Virtudes para ellos y ellas. A Cleopatra, que era calva, le dijo: “Querida, sin pelazo no se puede dirigir un imperio”. Y fijaos, que no sólo sedujo a Julio César, sino que además fue novia de Marc Anthony (Marco Antonio, aquí) antes que Jennifer López.

Antes, en el siglo V a.C., le dijo a Jerjes II que con esos piercings y ese taparrabos no iba a ganar a los 300 de Leónidas, por mucho ejército y mucha voz profunda que tuviese. Al final el rey persa tuvo que recurrir a un tránsfuga para poder atravesar el desfiladero de las Termópilas, a lo que el santo le espetó: “Anda que tú también…”.

san-jorge-juan-gq

San Jorge Juan ha hecho apariciones intermitentes en diferentes episodios de la Historia. Uno de los rumores más extendidos es que él era el personal shopper de Jesús de Nazaret. Según textos apócrifos de la Biblia, el santo ya había estado presente en el portal de Belén (a él le atribuyen la frase: “¿Pero tú te crees que se le puede regalar mirra a alguien, Baltasar?) y, años más tarde, recorría las tiendas de toda Galilea buscando las mejores túnicas para el Mesías. “Mira, Jesús, yo le recomendaría a tu padre que se cambiase el nombre a Dior”, cuentan que le dijo en una de sus muchas conversaciones.

La Edad Media no fue el periodo favorito de San Jorge Juan, que siempre aborreció las armaduras y los looks de Príncipe de Beckelar. Sin embargo, se cree que fue entonces cuando empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del street style inspirando a retratistas reales y pintores flamencos de retablos costumbristas.

Después de pasarse el Renacimiento embebido de belleza, San Jorge Juan despertó de la resaca en el XVIII para asesorar a Casanova en cuestiones de seducción. El santo le escribía manuales en plan ‘Cómo acostarse con una señora y una sirvienta a la vez’, ‘Cómo abandonar a una cortesana sin hacerla sufrir’ o ‘Cómo comportarse en las orgías reales’, documentos todos de gran éxito en la época.

Con el siglo XIX llegaron los románticos y los dandys que han sido, desde siempre, sus colectivos preferidos. Unos fiestones que se pegaba el tío con Honoré de Balzac, Baudelaire, Oscar Wilde, Lord Byron… “¡It boys, que sois unos it boys!”, les decía a sus compañeros de correrías, que reían muy fuerte a carcajadas aunque nunca entendieron muy bien a qué se refería.

(…)

* Consulta el listado de tiendas y restaurantes participantes

Compartir

Deja un comentario