Entrada a museos y actividades gratuitas este lunes 2 de mayo

0
447

F. Mollá.- Con entrada libre hasta completar aforo, los municipios de la Comunidad de Madrid celebran este lunes 2 de mayo, con diferentes actividades y conciertos para vecinos de todas las edades, que tal día como hoy, en 1808 el pueblo de Madrid se levantó contra el ejército francés que ocupaba la Península y por ello el 2 de mayo es el Día de la Comunidad.

Este acontecimiento fue el primero de la Guerra de la Independencia Española y Goya lo inmortalizó en su lienzo ‘La lucha con los mamelucos’ que se conserva en el Museo del Prado.

Por ello, y por ser el Día de la Comunidad de Madrid, los museos, a pesar de ser lunes, abrirán sus puertas de manera extraordinaria para que todos los madrileños puedan disfrutar de sus colecciones y exposiciones temporales (CA2M, Museo Casa Natal de Cervantes, Casa Museo Lope de Vega, Museo Picasso – Colección Eugenio Arias o el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán).

Por su parte, la Sala Canal de Isabel II y la Sala Alcalá 31 ofrecerán visitas dinamizadas a las 12, 13, 18 y 19 h. a sus exposiciones ‘Archivo Paco Gómez’ y ‘Bernardí Roig. Cuidado con la cabeza’.

Compartir

Deja un comentario