Rouco Varela oficia la Misa de las Familias este domingo en Colón

0
433

C. Linares.- Este domingo 30 de diciembre es la festividad litúrgica de la Sagrada Familia y, para celebrarla, la diócesis madrileña ha organizado la tradicional Misa de las Familias en la Plaza de Colón. Bajo el lema ‘La familia cristiana es la esperanza para hoy’, la celebración dará comienzo a las 10.30 horas con el anuncio del kerygma por parte de Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, y las palabras del Presidente del Pontificio Consejo para las Familias, Mons. Vicenzo Paglia.

A las 12.00 horas habrá una conexión con Roma para escuchar el mensaje que el Papa Benedicto XVI dirigirá a las familias presentes en el acto. Y a continuación tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y concelebrada por numerosos Obispos españoles y europeos.

Confesionarios de la JMJ en la Plaza de Colón

publicidad

Este año, con motivo del Año de la Fe, y enmarcado en la Misión Madrid, los Jardines del Descubrimiento acogerán la celebración de una Fiesta de las Familias desde el viernes 28 de diciembre por la tarde hasta el domingo 30, a las 9,00 de la mañana. En una carpa geodésica instalada por el Ayuntamiento se desarrollarán 40 horas de oración con exposición permanente de la Eucaristía. En el interior de dicha carpa se instalarán confesionarios de la JMJ Madrid 2011 y, durante 40 horas, de manera ininterrumpida, habrá sacerdotes que administren el sacramento del Perdón.

Una confesión en el Retiro en verano de 2011 – G.B. (Zonaretiro.com)

El Cardenal Arzobispo de Madrid será el encargado de inaugurar esta carpa el viernes 28 de diciembre, a las 17.00 horas. Y tanto él como los obispos auxiliares de la diócesis se sentarán a confesar durante el fin de semana.

También habrá pajes de los Reyes Magos durante todo el fin de semana recogiendo las cartas de los niños a Sus Majestades de Oriente.

[AFG_gallery id=’28’]

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario