La mejor tapa de Lavapies, los garbanzos de La Pianola Bar

0
206

F. Mollá.- La tapa ‘garbanzos Marymonte’ de La Pianola Bar ha conseguido que por primera vez una tapa local, entre 120 tapas, se convierta en la mejor de Tapapiés, Tras la tapa madrileña, han resultado ganadoras una tapa asturiana y otra italiana. “Y, no podía ser menos. Dado el éxito tan bonito que han tenido los garbanzos marymonte ¡repetimos este fin de semana! Para todos aquellos rezagados que no llegaron a probarla estáis invitados este fin de semana. ¡Os esperamos!”, aseguran los cocineros ganadores del evento gastronómico con sabores del mundo celebrado del 20 al 30 de octubre en Lavapies.

Los ‘garbanzos Marymonte’ de La Pianola (La Fe, 6) han obtenido la mayor puntuación media del público, con 4’69 sobre cinco. Le siguen la asturiana ‘la repera’, de Bodega Maribel (Olivar, 3), con 4’66; y la italiana vegetariana ‘gnudi’, de Oliveto (Santa Isabel, 45), con 4’63.

Estrella Damm ha elegido como tapa que mejor marida con la cerveza patrocinadora la hispano-colombiana ‘karamelo serrano’ de El Perkal de Lavapiés (Olivar, 54).

Garbanzos con salsa romesco, sepia, berenjena y pimiento sobre pocillo de gambas

“Como nos gusta mucho el cuchareo, apostamos por los garbanzos madrileños”, han señalado las propietarias de La Pianola, Pilar García y Ana Palao, que han aderezado su cazuelita castiza con salsa romesco, sepia, berenjena y pimiento sobre pocillo de gambas.

Mousse de cabrales asturiano, pera caramelizada y avellanas bañadas de miel y reducción de Pedro Ximénez son los ingredientes de ‘la repera’.

Oliveto adaptó una receta tradicional de La Toscana con sus bolas de queso ricotta, que llevan espinacas, huevo, harina y blancas virutas de nuez moscada, que completan la bandera tricolor con una salda de tomate y albahaca.

‘Karamelo serrano’ consiste en un canapé untado con mermelada de caramelo de pimientos al queso, jamón serrano y vinagreta de albahaca.

Gastronomía… y música

La actuación favorita del público, con 4’97, fue la de La Vallekana Sound System, grupo formado en 2014 en el corazón de Vallecas, de cuyas calles proviene su mestizaje musical de rap, flamenco, reggae, ska, swing, rock, funk y punk.

La VI Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música de Lavapiés contó con la participación de 88 bares y restaurantes del barrio, 26 locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando y otros seis establecimientos del Mercado de Antón Martín.

Además, 30 bandas nacionales e internacionales ofrecieron 58 conciertos al aire libre. Por otro lado, 25 comercios integrados en Chollopiés lanzaron grandes ofertas en sus diferentes productos.

— · —

Compartir

Deja un comentario