Exposición fotográfica y concierto de música clásica en el Palacio de Cibeles

0
370

Gal_MusicaBarrocaCondeDuque_1

F. Mollá.- El mes de marzo comienza en Madrid con una mezcolanza cultural que incluye la exposición de fotografía de CentroCentro ‘Kamikazes de la imagen’ y el concierto inaugural del ciclo ‘Músicos y tú en primavera’, que tendrá lugar el domingo día 3 en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles.

Atrevidos y creativos. Así son los ‘Kamikazes de la imagen’: 70 fotógrafos con Síndrome de Down que disparan la cámara y crean imágenes de su entorno con determinación, autonomía y creatividad. CentroCentro es el escenario de esta muestra en la que los fotógrafos cuentan cuáles son sus sueños a través de sus palabras e imágenes.

La exposición recoge el trabajo de nueve talleres organizados en Córdoba, Sabadell y Toledo, gracias a la colaboración de Down España, la Obra Social La Caixa y el colectivo NOPHOTO. Hasta el 21 de abril, dentro de la sección Distrito fotográfico de CentroCentro.

publicidad

Y hasta el verano el mismo escenario, el Palacio de Cibeles, acogerá tres ciclos diferentes dedicados a la música clásica y un total de 27 conciertos. La temporada musical comienza este domingo 3 de marzo, con el concierto inaugural del ciclo Músicos y tú en primavera: Sonata No.1 Sol mayor Op. 78, de Brahms y Sonata en La mayor, de Franck, con el violín de Christophe Blezien y Julia Lushchitskaya al piano.

Una propuesta para toda la familia las mañanas de los domingos con doce conciertos de artistas de prestigio internacional que, además, impartirán clases magistrales para alumnos de música, así como para cualquier oyente y público general.

La Fundación Katarina Gurska organiza y patrocina el ciclo Músicos y tú en primavera. El ciclo Perspectivas, comisariado por Jorge Fernández Guerra, continúa su recorrido por la música del siglo XX, con tres nuevos conciertos de música de cámara. Y la Fundación Non Profit Music presentará siete conciertos hasta julio: el estreno mundial de la obra The Resurrection of Christ, y un ciclo de piano con algunos de los mejores intérpretes del país.

Compartir

Deja un comentario