Decenas de miles de personas toman el Paseo de Recoletos por la Cultura

0
400

P. Rodríguez.- Miles de músicos, actores, bailarines, magos, escritores, poetas, dramaturgos y ciudadanos han salido a la calle este domingo 9 de marzo de 2014 a la calle para gritar “Todos somos Cultura”. Han contestado así a la llamada de la ‘Plataforma en defensa de la Cultura’, que les convocó en el Paseo de Recoletos donde se han instalado 24 escenarios a pie de calle sobre los que han actuado cientos de artistas de manera gratuita.

Miles de madrileños, este domingo 9 de marzo en defensa de la cultura - DC
Miles de madrileños, este domingo 9 de marzo en defensa de la cultura – DC

Al grito de “Abran paso a la cultura”, los actores se infiltraban entre el público para compartir con ellos su modo de vida y trabajo. Y decenas de músicos interpretaron sus temas a centímetros de los asistentes.

Hubo desde actuaciones de marionetas, hasta representación de murales con carteles de protesta y paredes en blanco que los pintores convertían en obras de arte.

Además de los artistas, participaron decenas de asociaciones de vecinos, escuelas de música… Y actuaron madrileños de todas las edades, incluidos niños portando sus violines y guitarras.

publicidad

La fiesta comenzó a las 11.00 horas frente a la sede de la Biblioteca Nacional, de la mano del cantante Paco Clavel y la escritora Inma Chacón, que llamaron a los miles de asistentes a disfrutar de una jornada de cultura gratuita, gracias a la colaboración de cientos de artistas que actuaron sin descanso entre las 11.30 y las 13.30 horas a lo largo de todo el Paseo del Prado.

Actuación final en la Puerta de Alcalá - TW @SocialcumbreS
Actuación final en la Puerta de Alcalá – TW @SocialcumbreS

Al fin de los espectáculos, los participantes de dirigieron hacia la Puerta de Alcalá, frente a la cual se instaló un gran escenario en altura en el que actuaron una ópera sinfónica y mil coristas. Interpretaron el Himno de la Música y dieron paso a la lectura de un comunicado, en que se pidió una rebaja del IVA cultural y la plataforma, compuesta por más de 80 asociaciones, mostró su oposición a la privatización de espacios culturales de uso público.

— · —

paseo-cultura-recoletos-9-marzo-2014

Compartir

Deja un comentario