Madrid celebra ‘La Noche de los Investigadores’ este viernes 25

0
55

L. Torres.- Madrid celebrará ‘La Noche de los Investigadores’ el 25 de septiembre en distintos países para potenciar las vocaciones científicas y reconocer la figura del investigador. Madrid concentra el 35% de la producción científica que se genera en España y es la primera región en la solicitud y concesión de patentes.

‘La Noche de los Investigadores’ se celebrará de forma simultánea en 300 ciudades de 30 países y, en el caso de Madrid, que se une por sexta vez, contará con 31 actividades gratuitas en las que se espera una participación de 21 instituciones, alrededor de 300 investigadores y cerca de 10.000 madrileños.

El objetivo de la Noche de los Investigadores 2015 es acercar al público la figura del investigador, así como despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

Para ello, se han organizado 31 actividades gratuitas que tendrán lugar entre las 16:00 y las 00:00 horas del viernes en varios municipios de Madrid. En la web www.madridmasd.org/lanochedelosinvestigadores está toda la información.

publicidad

Los madrileños podrán crear su propia nube de computación, crearán modelos en 3D con sus móviles, y construirán su propio generador de bioelectricidad Además, descubrirán qué son las plantas invasoras, serán protagonistas de una jornada financiera en Wall Street, y disfrutarán de un cine fórum sobre la presencia de la ciencia en las obras de Oscar Wilde, Mary Shelley o Julio Verne.

Líderes de investigación y desarrollo

La Comunidad de Madrid es pionera y líder en I+D gracias a sus ayudas para grupos del área de Tecnologías, de Ciencias y Humanidades, de Biomedicina o para la realización Programas de Actividades de I+D entre Grupos de Investigación. Además, el Gobierno regional colabora con el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea con ayudas para la contratación de jóvenes en el sector de la investigación.

La Comunidad de Madrid concentra la cuarta parte del personal dedicado a I+D en España. La inversión en I+D+i madrileña está más de medio punto por encima de la media nacional, con el 1,75 por ciento del PIB frente al 1,24 por ciento de la media nacional. Uno de los principales objetivos de Gobierno regional es llegar al 2 por ciento del gasto en I+D del PIB en esta legislatura.

Compartir

Deja un comentario