Sesión de cuentacuentos de amor en la Casa del Libro de la calle Alcalá

0
492

L. Torres.- Lili Cuentacuentos, la actriz y animadora que enseña a los niños que “los libros no son para mirarlos, sino para tocarlos, abrirlos y leernos, que es como entrar en ellos”, estará este sábado 16 a las 18.30 horas en la Casa del Libro de la calle Alcalá 96, en Goya, para contar cuentos a los más pequeños y realizar un taller creativo para niños de todas las edades.

Lili Cuentacuentos, en uno de los espectáculos
Lili Cuentacuentos, en uno de los espectáculos

Con entrada gratuita, como cada sábado desde el pasado mes de agosto de 2012, el espectáculo, de 35 minutos, estará dividido en dos partes: una de 15 minutos para bebés, con canciones y rimas, y otra de 20 con cuentos “para niños a partir de 4 años… hasta 99”.

“Contaré dos cuentos: ‘Joaquín y Marta’ ( dos gusanitos enamorados) y ‘Enamorados’, de Rebecca Dautremer. Vamos a ponernos románticos con los niños y hablaremos del amor…”, explica a Zonareriro. “Y los niños construirán una careta del personaje infantil que vive en Casa del Libro: Zyro”, con quien posa en esta foto, apunta a Zonaretiro.

“Es un Gato que adora leer y suele recomendarme cuentos. Duerme en las estanterías más altas de libros y se sube a ellas trepando por las espaldas de los niños y niñas y dando un gran salto ¡zas, zas! …así que si vas, y sientes unos pasitos por tu espalda, sin duda es el gato Zyro”, cuenta a los más pequeños.

Lili Cuentacuentos posa con Ziro
Lili Cuentacuentos posa con Ziro
publicidad

Tras el cuento, tendrá lugar un taller, también gratuito, para “pintar, modelar, dibujar, crear… y comentar el cuento creativamente”.

— · —



Compartir

Deja un comentario