Este fin de semana toca mirar al cielo desde Madrid

0
198

S. R.- Como cada año, coincidiendo con las Fiestas de San Lorenzo, el cielo se vuelve mágico sobre Madrid. Llegan las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ y es una oportunidad única para disfrutar de las estrellas, que al no verse bien desde la capital por la contaminación lumínica, requiere alejarse de la ciudad.

Se trata de una lluvia de estrellas popularmente denominada ‘Lágrimas de San Lorenzo’ porque habitualmente se dejan ver en torno al 10 de agosto, coincidiendo con su festividad.

Se puede saber más sobre ellas en el taller gratuito municipal que tendrá lugar este domingo de 11.30 a 13.00 en el parque Juan Carlos I (Más información en el 630 630 710).

Para disfrutarlas, los madrileños deberán acercarse este fin de semana a la Pedriza, la sierra de Hoyo de Manzanares, el embalse de Navacerrada, las lagunas de Peñalara, el Alto de los Leones, el Puerto de la Morcuera o San Lorenzo de El Escorial, si bien este año hay programadas interesantes actividades estelares en la región.

Noches mágicas en Navalmedio

publicidad

Ruta de senderismo nocturno, cena apacible en una pradera a 1.400 metros de altitud, observación de la lluvia de estrellas (Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo) y lectura de la bóveda celeste, identificando estrellas, constelaciones y satélites. Este el programa completo que ofrece Navalmedio. Domingo 13. A las 21.00 en Mataelpino. Precio: 20 euros. Edad mínima: 6 años. Información: 91 852 30 19

Aventura nocturna en Guadarrama

Hay propuestas que a la observación de la lluvia de estrellas, la astronomía y el pic-nic nocturno le añaden su punto de aventura, como esta donde el deslizamiento con tirolina forma parte del programa. Sábado 12 y domingo 13. De 21.30 a 1.30 en Forestal Park Guadarrama, área recreativa Las Encinillas, en Guadarrama. Precio: 25 euros por persona. Cena (opcional): 7,50 euros. Inscripciones: 648 03 94 10

 

 

Compartir

Deja un comentario