La compañía Kukai bailará este martes en Colón a las 20.00 y 21.00 horas

0
409

Un momento de la interpretación de la obra Karrikan - Kukai

S.R.- La compañía de danza Kukai, que crea espectáculos de baile contemporáneo a partir de la danza tradicional vasca, ofrecerá este martes 5 de junio un doble pase gratuito a las 20.00 y a las 21.00 horas en los Jardines del Descubrimiento de la madrileña Plaza de Colón.

Cuatro de sus bailarines interpretarán el espectáculo ‘Karrikan’: una fusión de las coreografías ‘Aupa Mutil!’ (de Iker Gómez), ‘Sorbatza’ (de Damián Muñoz-Virginia Garcia) y ‘Fight For Fandango’ (de Pantxika Tellería).

Y a través de él, los vecinos del distrito de Salamanca y todos los madrileños que esta noche se pasen por la Plaza de Colón disfrutarán de “un ritual de cuatro hombres que intentan restaurar el equilibrio. Un símbolo de guerra para construir la paz; un símbolo de vida para exorcizar la muerte”, explican sus creadores.

publicidad

Bajo la dirección de Jon Maya, cuatro de los artistas de la compañía (la forman los bailarines Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Jon Maya y Urko Mitxelena y la bailarina Nerea Vesga) interpretarán dos veces su obra, con música del DJ ‘DZ’, Zigor Lanpre, que pinchará en directo.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario