Jornadas de ajedrez en Cibeles y un tablero gigante en el Retiro

0
922

P. Rodríguez.- Durante doce días, del 23 de octubre al 4 de noviembre, en el Palacio de Cibeles, jóvenes promesas españolas y alemanas del ajedrez y alumnos de cuatro colegios madrileños y del colegio suizo y del alemán de la capital competirán entre sí en este juego estratégico que busca fomentar la creatividad y la motivación entre la juventud.

Y, en este marco de juego, se celebrarán otras actividades relacionadas con el ajedrez, como cursillos para los vecinos, impartidos por profesionales de la Federación Madrileña de Ajedrez, o la exposición. ‘Todo es número’ del artista suizo Eugen Jost.

Un tablero gigante en la cabaña del Retiro

publicidad

El viernes día 26 a las 12.00 horas, la concejal presidente del distrito de Retiro, Ana Román, y el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, han inaugurado un tablero de ajedrez de grandes dimensiones junto a la cabaña de la Asociación ‘Amigos del Retiro’, en el lateral norte del Palacio de Cristal.

Este tablero, de 3,20 metros por 3,20 metros, realizado en mármol y con piezas de madera de teka, ha sido donado por la embajada de Alemania en sustitución del antiguo, también colocado en el suelo, y cuyas baldosas estaban ya deteriorándose.

Román y De Guindos, en la inauguración – Ayto

La competición finalizará con cuatro torneos relámpago de las jóvenes promesas de España y Alemania el 27 de octubre, día en que se entregarán los premios y en el que finaliza la competición en sí, aunque los cursillos y la exposición se alargan hasta el día 4 de noviembre.

Compartir

Deja un comentario