Izado solemne de la bandera de Colón en el Día de la Constitución

1
321

C. Linares.- Este jueves 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, ha tenido lugar a las 10.00 horas en la Plaza de Colón el izado solemne de la bandera que allí ondea desde hace once años y dos meses. El acto castrense ha corrido a cargo de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, la encargada de hacerlo en 2012, tras dos ediciones en las que los autores han sido los de Tierra y de Aire, ya que cada año se van turnando unidades de los tres ejércitos.

Foto: ZR

Al acto han asistido  presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, los portavoces del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y del PSOE, Soraya Rodríguez, y miembros de las Mesas de ambas Cámaras.

También ha acudido la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Fernando García Sánchez.

Once años en la Plaza de Colón

publicidad

La bandera gigante de España lleva ya once años ondeando en la plaza de Colón, desde el 12 de octubre de 2001. Tiene cerca de 300 metros cuadrados y está situada a 50 metros de altura, que es el longitud de su mástil, de 40 centímetros de diámetro en el punto más alto y 1,10 metros en la base, y cuyo coste total ascendió a 378.000 euros: 63 millones de pesetas de las arcas del Ayuntamiento de Madrid (incluída la construcción, el transporte y la instalación).

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario