Documental y debate sobre la Guerra Civil en la sede socialista del distrito

0
133

L. Torres.- Este jueves 18 de octubre a las 18.30 horas tendrán lugar la emisión de un documental y una conferencia posterior sobre el exilio durante la Guerra Civil española. El evento, organizado por la Agrupación Socialista del Distrito de Salamanca en su sede de la Avenida de Los Toreros 16, es gratuito para todos los vecinos.

La sede de la agrupación socialista del Distrito Salamanca

El documental, titulado ‘Memoria de la frontera’, ha sido el fruto de una investigación realizada por Davinia Román y Álvaro Vizcaíno, en archivos españoles y portugueses, y a través de entrevistas a testigos e investigadores, para la Asociación de Descendientes del Exilio español, llevada a cabo gracias a la financiación del Ministerio de Presidencia durante el gobierno de Zapatero.

Su contenido explica y recuerda la represión durante la Guerra 1936-1938, en la provincia de Huelva y en la región extremeña y la huida de muchos de sus habitantes hacia Portugal.

Los organizadores del evento explican que en el vídeo “conoceremos cómo a pesar de la represión del dictador Salazar muchos generosos portugueses ayudaron a los refugiados españoles a salvar su vida. La triste figura de Miguel Hernández, detenido en aquel país, y trasladado de nuevo a España, también se recuerda”.

publicidad

En la posterior conferencia-debate, participarán la presidenta de la Asociación de Descendientes del Exilio Español, Ludivina García, el secretario general de Juventudes Socialistas del Distrito de Salamanca, Luis Lorente, y el secretario de Memoria Histórica de la Comisión Ejecutiva Regional de Juventudes Socialista de Madrid, Alberto Ginel.

— · —

Compartir

Deja un comentario