IFEMA acoge esta semana la Madrid Games Week (antiguo Gamefest)

0
815

A. Tezanos.- La que fuera Gamefest, una de las ferias de videojuegos más grande de España (si no la que más), desapareció durante un año en Madrid debido a los problemas económicos de la firma Game (absorbida parcialmente por GameStop). Un año más tarde, es posible disfrutar de una nueva edición, aunque bajo otro nombre y con el impulso promotor de aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento.

La feria se celebrará en Madrid tras otras grandes citas europeas, como son la París Games Week y la Milan Games Week, y tendrá lugar desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de noviembre en IFEMA.

El primer día está reservado exclusivamente a profesionales, mientras que durante resto de días (viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre), podrán acceder todos los gamers con su entrada por 9,50€/día. El horario será de 09.00 a 20.00 horas el jueves (sólo profesionales y prensa) y de 10.00 a 20.00h el resto de días.

publicidad

Principales eventos

Los asistentes podrán dar cuenta de las novedades en el mercado, como es el caso de ‘Ryse’, el nuevo videojuego ambientado en la roma imperial, que podrá probarse en exclusiva en xBox One, la nueva consola de Microsoft. Por supuesto, todos los títulos de lanzamiento de PS4 y xBox One estarán disponibles para probar por los jugadores en MGW.

Como ya viene siendo habitual, la feria acogerá una nueva edición de RetroMadrid, que permite a los visitantes dar un paseo por el tiempo para los más nostálgicos, jugando a máquinas y videojuegos ya extintos, además de charlas y coloquios. También se presentará una edición de ‘Made In Spain Games’ una selección de desarrolladores independientes españoles  que tendrán stand propio para estrenar en exclusiva sus novedades: Gods Will be Watching, Candle o Crazy Belts entre casi una decena de títulos.

Para los más peleones, la Madrid Games Week será el escenario donde arrancará la Liga Nacional de Robótica de Competición. Contará con exposiciones de los mejores constructores del país y talleres para los asistentes.

Los asistentes podrán acudir además a las diferentes conferencias que tendrán lugar a lo largo del evento, como por ejemplo ‘Presente y Futuro de la industria cultural del videojuego en España’, o ‘Trabajar en videojuegos, una profesión de futuro’. La agenda completa del evento está disponible aquí.

Fotos: Patricia T.B.

[AFG_gallery id=’37’]

— · —



Compartir

Deja un comentario