Así fueron los fuegos artificiales del solsticio de invierno

0
3456

C. Linares.- Un ‘desfile de luz’ llenó Madrid Río de farolillos y elementos lumínicos la tarde y noche del miércoles 21 de diciembre de 2016, día que se celebraba el solsticio de invierno.

Esta fiesta en forma de pasacalle comenzó a las 19.00 horas y recorrió el entorno del Puente del Rey, e invitaró a las madrileñas y madrileños a participar diseñando sus propios farolillos y elementos lumínicos.

El cierre del desfile lo puso un espectáculo de fuegos artificiales inspirado en una paleta de colores que representaba la transición entre el otoño y el invierno.

Los participantes formaron por Madrid Río con farolillos hechos por ellos mismos. El pasacalles comenzó a las 19 horas en la glorieta de San Vicente, junto a la rampa de bajada a Madrid Río, y finalizó en la explanada del Puente del Rey.

recorrido-desfile-luz

Fuegos artificiales a las 20.15h

Participaron adultos y niños, registrados previamente, que desfilaron con sus farolillos elaborados gracias a los materiales didácticos que se pudieron descargar desde la web de la Navidad. Junto a los participantes, el recorrido se iluminó con un ‘cortejo de luciérnagas’ formado por 1.600 faroles que indicaban el recorrido. Al terminar el desfile, a las 20.15 horas, tuvo lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales cuyos colores representaron la transición del otoño al invierno en la explanada del Puente del Rey.

Treinta miembros de Voluntarios por Madrid apoyaron con su colaboración la celebración de este evento que, como en el resto de la programación de Navidad, ha querido ser una cita abierta a todos los madrileños y visitantes.

Compartir

Deja un comentario