Espectáculo piromusical en Cibeles tras el desfile de Carnaval

0
1288

S. R.- Un espectáculo de fuegos artificiales dará por concluido el desfile de Carnaval quijotesco de este sábado 14 de febrero, Día de San Valentín. El desfile dará comienzo a las 19.30 horas en el Parque del Retiro y finalizará a las 21.00 horas en la Plaza de Cibeles, con un espectáculo piro-musical a cargo de la pirotecnia Vulcano, que recordará al público que también se celebra el Día de los Enamorados.

Antes, el actor y director Carlos Iglesias será el encargado de inaugurar el Carnaval de Madrid 2015 en la Plaza de la Villa, que este año será “quijotesco”, en homenaje al aniversario de la edición de la segunda parte de El Quijote que tuvo lugar en la capital el 27 de febrero de 1615.

El gran Desfile de Carnaval está dedicado a la segunda parte de El Quijote y contará con la participación de las asociaciones de Madrid que en esta fiesta dan cauce a sus inquietudes artísticas.

A las 19.30 horas del sábado 14 de febrero comenzará el Desfile de Carnaval desde el Parque de El Retiro (Puerta de Madrid, calle O’Donnell), en dirección a la plaza de Cibeles por Alcalá.

Estará presidido por un gran libro del Quijote, que se abrirá y cerrará mecánicamente, e iniciará el cortejo: marionetas de madera colgadas de una estructura –gracias a la compañía Sarruga Producciones–, don Quijote sobre su Rocinante mecánico enfrentándose a imaginarios caballeros andantes o regalando una rosa a Dulcinea.

Y después Sancho Panza en la Tarasquilla, y las bodas de Camacho, donde Sancho da rienda suelta a su glotonería, a cargo de Morboria Teatro. La compañía Passepartout aportará las gallinas que cuidaba Sanchica: musicales y magníficamente emplumadas protagonizarán escenas con el público. Otras compañías artísticas como 7 más 2 Producciones, Des Quidams, K de Calle, La Fábrica de Sueños, Transe Express o Teatro Pavana pondrán vida a los capítulos de El Quijote X: donde se cuenta la industria para encantar a Dulcinea del Toboso; Capítulo XVII: donde se declara la felizmente acabada aventura de los leones; Capítulo XXVI: donde se prosigue la graciosa aventura del titerero Maese Pedro; Capítulo XLI: de la venida de Clavileño y el Capítulo LXV: donde se da noticia del Caballero de la Blanca Luna.

Compartir

Deja un comentario