Miles de madrileños se dieron cita en el Desfile de Carnaval desde el Retiro

0
508

P. Rodríguez.- La corte de Don Carnal marchó este sábado desde el Paseo de Coches del Retiro hasta la Plaza de Colón en el Gran Desfile de Carnaval con su comitiva de bestias mitológicas y medievales que componen el tema central de las fiestas que se celebran desde este viernes en la capital. El desfile, que comenzó a las 19.30 horas, pasó como siempre por O’Donnell y avanzó por la calle Alcalá hasta la plaza de Cibeles, donde giró por el Paseo de Recoletos hasta la plaza de Colón.

Además de estos seres fantásticos y fabulosos –humanos animalizados, centauros, engendros, arpías y faunos entre otras criaturas–, el desfile se integraron también distintas compañías teatrales y hasta diez asociaciones que acudieron a la convocatoria. Entre las compañías destacó la de Xarxa Teatre, que ofreció a los madrileños su espectáculo ‘El foc de mar’, en el que combinaron el uso del fuego con música protagonizada por dulzaina y tambor.

También estuvo ‘La leyenda del Minotauro’ de la Compañía Carros del Foc, que presentó por las calles de Madrid una bestia de cinco metros de altura de hierro y cobre, escoltado por su ejército de guerreros mitológicos. Asimismo, repitió un día después de su pasacalles del viernes ‘The Wolves’, de la Compañía Deabru Beltzak, los cuales rememoraron el mito del flautista de Hamelín con una historia paralela en la que los lobos son los protagonistas, dirigidos por un siniestro pianista.

Junto a los lobos robóticos y articulados de ‘The Wolves’ marcharon las marionetas gigantes, de unos 4-5 metros, de la compañía francesa de Le Caramantran. Y para completar la comitiva de este Carnaval “bestial”, la Compañía Morboria aportó en su ‘Bestiario Medieval del Rey y su Bufón’ sus recreaciones de gárgolas, arpías y grifos, entre otros.

Diferentes culturas

Otro de los atractivos del Carnaval ha sido, como en otras ediciones, la participación de colectivos de ciudadanos de otros países, a través de los cuales se podrán conocer las tradiciones carnavalescas que se celebran en otras culturas, como la boliviana, la hondureña, o la de algunos países africanos presentes en la festividad.

· Ver programa

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario