Cientos de madrileños disfrutan del comienzo del Carnaval bajo la lluvia

0
747

L. Torres.- Cientos de madrileños ataviados con paraguas disfrutaron este sábado 1 de marzo de 2014 del comienzo del Carnaval en la Plaza de la Villa, donde el cómico Álex O’Dogherty pronunció el tradicional pregón, y en las calles O’Donnell y Alcalá, donde presenciaron el desfile que transcurrió entre el Parque del Retiro y la Plaza de Cibeles.

carnaval-madrid-1

“Carnaval convierte los actos estrafalarios y la locura en norma de conducta. Carnaval es tiempo para olvidar los males y entregarse a la diversión. Así que tenéis hasta el miércoles para disfrutar de este Carnaval, pero no olvidéis que reír es necesario todos los días del año. Llevad siempre una sonrisa guardada para enseñársela a todo aquel que os intente joder el día”, dijo O’Dogherty.

carnaval-puerta-alcala

El Desfile de Carnaval estuvo dedicado a grandes maestros y a grandes obras, desde Velázquez a Goya, de Picasso a Dalí, de El Bosco a Julio Romero de Torres.

Nueve compañías de teatro de calle y música dieron color a una noche lluviosa, en la que se recreó la época de los Austrias y los Caballeros Engolados de El Greco abrieron un pasacalles al que siguieron desde los extraños insectos y las criaturas más feroces de los cuadros de El Bosco, pasando por las Meninas de Velázquez, hasta los mundos de color de Kandisnky, Andy Warhol o el imaginario de Picasso.

Fuegos artificiales para el fin de fiesta

La afamada pirotecnia Ricardo Caballer fue la encargada de poner punto y final al desfile.

Cuando todas las carrozas procedentes del Parque del Retiro rodearon la fuente de Cibeles, tuvo lugar un espectáculo piro-musical, en el que el grupo Sinfonity aporto sonido de guitarras al lanzamiento de los cohetes.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.