Cientos de madrileños disfrutan del comienzo del Carnaval bajo la lluvia

0
683

L. Torres.- Cientos de madrileños ataviados con paraguas disfrutaron este sábado 1 de marzo de 2014 del comienzo del Carnaval en la Plaza de la Villa, donde el cómico Álex O’Dogherty pronunció el tradicional pregón, y en las calles O’Donnell y Alcalá, donde presenciaron el desfile que transcurrió entre el Parque del Retiro y la Plaza de Cibeles.

carnaval-madrid-1

“Carnaval convierte los actos estrafalarios y la locura en norma de conducta. Carnaval es tiempo para olvidar los males y entregarse a la diversión. Así que tenéis hasta el miércoles para disfrutar de este Carnaval, pero no olvidéis que reír es necesario todos los días del año. Llevad siempre una sonrisa guardada para enseñársela a todo aquel que os intente joder el día”, dijo O’Dogherty.

carnaval-puerta-alcala

publicidad

El Desfile de Carnaval estuvo dedicado a grandes maestros y a grandes obras, desde Velázquez a Goya, de Picasso a Dalí, de El Bosco a Julio Romero de Torres.

Nueve compañías de teatro de calle y música dieron color a una noche lluviosa, en la que se recreó la época de los Austrias y los Caballeros Engolados de El Greco abrieron un pasacalles al que siguieron desde los extraños insectos y las criaturas más feroces de los cuadros de El Bosco, pasando por las Meninas de Velázquez, hasta los mundos de color de Kandisnky, Andy Warhol o el imaginario de Picasso.

Fuegos artificiales para el fin de fiesta

La afamada pirotecnia Ricardo Caballer fue la encargada de poner punto y final al desfile.

Cuando todas las carrozas procedentes del Parque del Retiro rodearon la fuente de Cibeles, tuvo lugar un espectáculo piro-musical, en el que el grupo Sinfonity aporto sonido de guitarras al lanzamiento de los cohetes.

Compartir

Deja un comentario