Así fue la Cabalgata de Reyes del 5 de enero de 2019 en Madrid

0
252

Más de 2.000 madrileños han llenado este sábado 5 de enero de 2018 el Paseo de la Castellana y Recoletos para ver a sus majestades de Oriente unas horas antes de que los tres Reyes Magos entraran en sus casas a dejarles los regalos.

Melchor ha hablado en nombre de los tres Reyes Magos, expresando una gran felicidad por haber portado este año los deseos de las madrileñas y madrileños en sus nuevas carrozas y agradeciendo la participación de toda la ciudadana. A continuación, ha invitado a niñas y niños a dar rienda suelta a su imaginación, diciendo: “En vuestra creatividad está la esperanza del futuro. En vuestros sueños está la capacidad para crear una ciudad más bella, más libre, y más solidaria”.

El Rey de Oriente ha continuado aconsejando a las niñas y niños que disfruten del tiempo haciendo las cosas que más les gusta, aquellas que les inspiran y hacen soñar. “¿Qué es lo que más os gusta hacer?” ha preguntado, a lo que las niñas y niños -desde las calles de Madrid y desde cada una de sus casas-, seguramente han respondido de muy diferentes y bonitas maneras.

Su Majestad ha recordado además que “tenemos el poder de hacer realidad aquello con lo que soñamos y, con ello, construir un mundo mejor y contribuir a la felicidad de otras personas, sean como sean y vengan de donde vengan”.

Carrozas, marionetas, bailarinas gigantes, marching bands, han construido un relato fantástico bajo el poder transformador de las artes, vitales para el ser humano, a nivel individual y como sociedad.

Desde el escenario de Cibeles, el grupo Petit Pop ha interpretado canciones infantiles junto a sesenta voces del Coro de Niños y Jóvenes de Madrid. Mo, el niño gigante de mimbre, ha entregado a Sus majestades su carta con deseos y, tras las palabras de los Reyes, la noche ha concluido con un precioso espectáculo piromusical.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.