FOTOS Así fue la Cabalgata de Reyes que emocionó a Madrid

0
321

F. Mollá.- Los niños que presenciaron este jueves 5 de enero de 2017 la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente jamás olvidarán la recta final del largo viaje realizado por sus majestades, que llamó a su curiosidad mostrándoles los planetas, que supieron reconocer, el submarino con el que aprender a explorar el fondo del mar o un gran águila que les impresionó, entre otras muchas curiosidades.

En su recorrido llenaron la Castellana y el Paseo de Recoletos de fantasía, magia, ilusión y música, que finalizó con un espectacular juego de fuegos artificiales que celebraba el comienzo de una gran noche para cientos de miles de menores.

Tras la polémica por los trajes de los Reyes Magos de 2016, en este 2017 sus majestades de Oriente han recuperado sus vestimentas clásicas y han portado las tradicionales capas, las originales que utilizaron en su día: dorada en el caso de Melchor, roja en el caso de Gaspar y marrón para Baltasar.

2.000 madrileños para ilusionar a 40 millones de españoles

Dos mil personas, doce carrozas, siete espectáculos de compañías de arte de calle y 6 desfiles a pie, han sido algunos de los 30 espectáculos con los que ha contado la Cabalgata que ha acompañado a Sus Majestades por el centro de la ciudad. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida con “alegría” a los Reyes Magos a su llegada a la plaza de Cibeles.

Carmena quería preguntarles detalles sobre su largo viaje “todas las cosas tan bonitas que habéis vivido, queremos saber muchas cosas de vosotros, pero sobretodo queremos que sepáis que todos los niños de Madrid están felices porque ya estáis aquí.”

Por su parte, Melchor, en nombre de Gaspar, Baltasar y el suyo propio, ha transmitido un mensaje a todos los niños: “no perdáis nunca vuestra curiosidad”, les ha dicho. “Nunca perdáis las ganas de aprender, de entender el mundo, a las personas que os rodean y, sobre todo, de saber poneros en el lugar del otro y compartir sus sentimientos”. Para terminar la alcaldesa, al igual que el pasado año, les ha pedido una cosa “muy importante” a Sus Majestades: “Madrid es muy grande, hay muchas calles, muchos barrios, por favor que no se os olvide ningún niño, ninguna niña, no dejéis a ninguno sin sus juguetes”.

Compartir

Deja un comentario