Comienzan las fiestas de San Lorenzo en el distrito Centro

0
220

L. Torres.- Organizadas en colaboración con la Plataforma por unas Fiestas Populares de Lavapiés, arrancan este viernes 5 de agosto las fiestas de San Lorenzo con juegos escolares para los más pequeños y una pinchada Punk de la mano de Carlos Plusvalía y Sandimonada.

Del 6 al 10 de agosto los hosteleros organizarán el ‘Paseo Marítimo de Lavapiés’ para disfrutar de auténtica gastronomía popular en la calle Argumosa.

En las calles de la Fe, Salitre y Doctor Piga, habrá intervenciones decorativas de vecinos y hosteleros que engalanarán sus portales, habrá clases de yoga en Ésta es una Plaza, e instalaciones construidas a base de materiales reciclados en la calle Ave María. El Mercado de San Fernando acogerá un torneo de ajedrez organizado por el Club de Ajedrez La Corrala de Lavapiés.

De 12:00 a 13:00 horas se celebrará el IV Concurso de Tortilla de San Lorenzo ‘Échale Huevos’ en la Plaza de Lavapiés, en el que las tres mejores serán premiadas por la asociación Distrito 12. Un campeonato de futbolín y actuaciones de bandas y Dj´s llenarán la calle Argumosa, la Plaza Nelson Mandela y la Plaza de Agustín Lara.

publicidad

Tómbolas, pasacalles, y los conciertos de Loco Moretti, 100 de los Grandes y Millon Dólar Mercedes Band cerrarán la noche del 6 de agosto en una jornada en la que música balcánica, brasileña, rancheras mexicanas, swing o soul se irán sucediendo por los distintos escenarios del barrio.

El domingo 7 de agosto continúa con más actividades infantiles y musicales. Se dibujará un mapa-mundi en el pavimento y será el momento estrella de los corredores con la celebración de la 28ª Milla Urbana Memorial ‘Tierno Galván’.

Concurso popular ‘Tira-Soga’; juegos infantiles de los años 60; torneo de ping pong individual, intergeneracional y mixto; la proyección de la película ‘Sultán’; y actuaciones como las de Pedro Makay, Tremenda Jauría, Gibelé o Cuna de Chicharras, en el recinto ferial los días 8 y 9 de agosto.

El 10 de agosto tendrán lugar los actos religiosos en honor de San Lorenzo: misa a las 19.00 horas en la Iglesia de San Lorenzo y procesión por las calles Dr. Piga, Argumosa, Doctor Fourquet, Valencia, Sombrerería, Plaza de Lavapiés y calle Fe con acompañamiento musical.

Antología de la Zarzuela y la actuación de Doctor Deseo en Argumosa, Violante Blues en la Plaza Agustín Lara y La Sombra del Vaso en la Plaza Nelson Mandela cerrarán las fiestas de San Lorenzo.

El viernes ha tenido lugar un aperitivo vecinal ofrecido por la Asociación de Vecinos La Corrala, un karaoke con banda en directo de la mano del Grupo The Class y el 7º Campeonato de Baloncesto ‘Fiestas del Barrio’.

Los hosteleros de la zona organizan una nueva edición del ‘Slow Food’, una ruta de tapas para saborear la gastronomía madrileña; y continúa la campaña ‘Dales de comer y te damos de beber’ destinada a recoger alimentos para el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid.

La noche volverá a ser el momento de las bandas musicales con las actuaciones de Limando y Monterrey en la Plaza de Cascorro.

Nuevas visitas culturales, sesiones de pinchadiscos a mediodía y por la noche, chotis, y actuaciones de bandas en directo como la de Niño Pájaro, se sucederán el sábado 6 de agosto.

A las 20.00 horas del domingo 7 de agosto tendrá lugar la procesión de San Cayetano que, precedida de una misa en la Iglesia que lleva su nombre, recorrerá las calles Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores y Plaza de Cascorro acompañada de una banda de música.

Los vecinos de la calle Oso repartirán limonada amenizada con chotis y a las 22:30 horas actuarán los castizos ‘Emy y Compañía’.

* Consultar programa festivo

Compartir

Deja un comentario