La fiesta india ‘Holi Madrid’, este sábado a las 17.00h en Las Ventas

1
1143

L. Torres.- La explanada ubicada frente a la Plaza de Toros de Las Ventas acogerá el próximo sábado 29 de marzo de 2014 la tercera edición de la fiesta de la primavera india ‘Holi Madrid’, a cargo de la Escuela de Bollywood Club Masala Madrid y la ONG Fundación Asha-Kiran, que en un principio iba a celebrarse en la Avenida de Felipe II pero que este jueves 20 de marzo ha sufrido un cambio de ubicación para “acoger a un mayor número de asistentes”. (El evento ha sido suspendido este mismo sábado 29 de marzo por la lluvia)

La fiesta india tendrá lugar entre las 17.00 y las 20.00 horas y estará presentada por la actriz Alba Flores.

Incluirá talleres infantiles de danzas de la india y actuaciones a cargo de 50 bailarines profesionales, además de la tradicional fiesta de los colores de la India, donde millones de personas salen a las calles armados con pistolas de agua, cubos y polvos de tinte de todos los colores para dar la bienvenida a la nueva estación, en lo que ellos llaman “el Holi”, y un flashmob -baile multitudinario repentino-.

[AFG_gallery id=’120′]

Los organizadores recomiendan a los vecinos que quieran participar en esta fiesta, gratuita y de libre acceso, que vengan vestidos con ropa vieja de color blanco, de cara a la ‘tirada de colores’, en la que se lanzarán 450 kilos de polvo de colores repartidos entre los asistentes en 2.000 bolsitas.

Asimismo, y como en la edición de 2012, cientos de personas bailarán la ‘Bollywood Flashmob’ de la canción ‘Tune Maari Entriyaan’, de la película india ‘Gunday’ (2014, Ali Abbas Zafar).

Con esta fiesta, los creadores de esta iniciativa pretenden acercar la cultura india a España.

Fotos: José Luis Tena (Zonaretiro.com)

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario