El XXVI Festival Internacional Madrid en Danza trae a la región 25 espectáculos de diez países

0
142

Zonaretiro.com.- El XXVI Festival Internacional Madrid en Danza, organizado por el Gobierno regional, que tendrá lugar del 7 al 27 de noviembre. Esta nueva edición presentará una doble mirada de las vanguardias coreográficas: hacia la reinterpretación de obras clásicas, por un lado, con obras de Édouard Lock, Christian Spuck, Virgilio Sieni y Kumotaro Mukai, y, por otro, hacia la incorporación de tecnologías audiovisuales en el proceso de creación de la mano de Wayne McGregor y Mónica Runde, entre otros.

Las 25 compañías y artistas participantes en el XXVI Madrid en Danza proceden de diez países (Alemania, Bélgica, Canadá, España, Israel, Italia, Japón, México, Polonia y Reino Unido) y actuarán en Madrid y otros ocho municipios de la región (Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada, La Cabrera, Las Rozas, Madrid, San Fernando de Henares y San Lorenzo de El Escorial).

El festival acogerá las reinterpretaciones de clásicos universales por compañías internacionales como la canadiense La La La Human Steps, con New Work by Édouard Lock, que revisita las historias de amor de Dido y Eneas, de Purcell, y Orfeo y Eurídice, de Gluck. Poppea//Poppea, inspirada en la ópera de Claudio Monteverdi, se estrenará por primera vez en España de la mano de la compañía alemana Gauthier Dance Company. En este montaje el coreógrafo Christian Spuck trae a escena la historia de la boda del emperador Nerón y Poppea Sabina, introduciendo elementos fílmicos en vivo al juego del engaño, del amor y de la traición. La figura mitológica de Venus, por su parte, será la protagonista de la obra de la compañía italiana Virgilio Sieni con La natura delle cose.

publicidad

También es el caso de la compañía japonesa Dairakudakan Kochuten Performance, que en su espectáculo Paradise in a Jar Odyssey 2001, revisita La Odisea, de Homero, a través del clásico de Stanley Kubrick, interpretando esta referencia icónica de la cultura occidental a través de la danza butoh. Ésta será la primera vez que esta importante compañía japonesa visita nuestro país.

Compartir

Deja un comentario