Festival gratuito ‘Con B de Bici’, este sábado en Matadero

0
107

L. Torres.- Este sábado 17 de septiembre, Matadero Madrid celebra de 11.00 a 23.00 horas la octava edición del FestiBal con B de Bici, con entrada gratuita, cuyo objetivo es celebrar la cultura de la bicicleta y tratar de promover una ciudad más silenciosa, menos contaminada y con mejor calidad de vida para todos.

Una jornada pensada para todas las edades y enmarcada en La Celeste-Semana Europea de la Movilidad, con conciertos, talleres, conferencias, feria de artesanos, juegos, competiciones y gastronomía, que este año se celebra bajo el lema ‘Qué detalle tan bonito con tu ciudad’.

PROGRAMA COMPLETO

FERIA

11h – 21h

Calle

En la Feria del FestiBal se apoya e impulsa el comercio local en torno a la bici y la movilidad sostenible. En esta edición se extenderá a lo largo de Calle Matadero, un lugar de encuentro donde acogemos a iniciativas, tiendas, artesanos y creadores para que puedan crear nuevas sinergias y dar a conocer sus productos e ideas.

BANCO DE BICIS

Mobeo

11h – 21h

Plaza Matadero Zona A

Inglesas, de montaña, plegables, reclinadas, tándems, fixies, BMX, triciclos… existen casi tantos modelos de bicis como de personas y, gracias a Mobeo, muchos de estos modelos estarán a disposición del público del FestiBal que no haya venido en bici o quiera conocer los diferentes tipos de formas de moverse por la ciudad.

FOODTRUCKS

11h – 21h

Plaza Matadero Zona B

Durante todo el día, lo mejor de la gastronomía sobre ruedas, para tomarse un tentempié o aperitivo, una caña, un zumo, comer, merendar o cenar. Comida sana, vegetariana, bocadillos, hamburguesas, tartas caseras, cervezas artesanas, cocina peruana.

MERCADILLO DE BICIS DE SEGUNDA MANO Recycling

11h – 21h

Plaza Matadero Zona B

Para que el que quiera, y venga sin bici al FestiBal, se vaya a casa en una.

PUMPTRACK Mad Wheels

11h – 14h Taller

17h – 18h Clasificatoria

18h – 19h Competición PUMPTRACK Battle

Plaza Matadero Zona B

Un divertidísimo circuito de curvas, peraltadas y saltos donde no hace falta pedalear y dos pilotos se enfrentan uno a otro. Por la mañana taller donde los chicos de MadWheels enseñarán sus poderes a niños y adultos y por la tarde el gran duelo.

DUCHA DE BICIS Ciszak Dalmas

11h – 21h

Plaza Matadero Zona A

Una de las atracciones de este FestiBal, diseñada ex profeso por Ciszak Dalmas, será cruzar en bici este refrescante túnel que han diseñado para la ocasión Ciszak Dalmas. Un oasis de placer sobre ruedas para continuar recorriendo fresquitos el amplio recinto de Matadero.

Concierto para niños PETIT POP

12h – 13:10h

Plaza Matadero Zona A (Escenario)

Petit Pop hace música pop independiente para niños y lo forman miembros de Pauline en La Playa, Nosoträsh, Undershakers o Penélope Trip! Encima su nuevo disco se llama “Vámonos en bici”, así que sí o sí tenían que estar en el FestiBal.

Presentación NUEVA GUÍA CICLISTA MADRID De los ciudadanos para los ciudadanos

12.15h – 12.45h

Placita

El nuevo escenario del FestiBal, en la entrada Legazpi a Matadero, dará la bienvenida al público con la presentación de la nueva Guía Ciclista del Ayuntamiento de Madrid, co-creada con ciudadanos y expertos del mundo de la bici urbana y la movilidad sostenible. La guía se repartirá entre los asistentes, proporcionando una herramienta extremadamente útil para el uso de la bici en nuestra ciudad.

BMX Mad Wheels

11h – 14h Taller

19h – 20.30h Competición BMX Jam

Plaza Matadero Zona B

Como espectáculo de variedades, el FestiBal es con B también de BMX. Contamos con un circuito con half-pipe y elementos replicando el mobiliario urbano para poder exprimir todas las habilidades.

Conferencias ANÉCDOTAS DETALLISTAS

12.45h – 14.45h

Placita

El FestiBal es un escenario de reflexión sobre la movilidad sostenible en nuestra ciudad y el diálogo entre los principales actores que intervienen en ella. Gente, por consiguiente, detallista con su ciudad y con los demás. Pues bien, hemos invitado a una serie de empresas e iniciativas para que nos cuenten las anécdotas más divertidas que vivieron mientras realizaban su trabajo y sacaban adelante sus ideas, poniendo de manifiesto la singularidad y hasta incluso rareza de su trabajo o propuesta, tan socialmente incomprendida en ocasiones.

Estas conferencias anecdótico-detallistas estarán presentadas por nuestra querida Laura Martínez del Pozo y contarán con la presencia de Car2go, Darwinians Radio Bike, Trébol Bicimensajeros, EMT, Don Cicleto y el mítico Perucha entre otros.

BICI RETRATOS

11h – 19h

Plaza Matadero Zona A

Vuelven los pintores retratistas de bicis a la Plaza Matadero, como si de la misma plaza de los artistas de Montmatre o la Plaza Mayor se tratase. Posa con tu bici y llévate una obra de valor incalculable gratis a casa por su manillar. Las artistas encargados de la inmortalización serán Lorena Prain y Elena Éper.

Taller para niños LOS SUPERBICIS Dodo Laboratory

13h – 15h / 16h – 18h

Plaza Matadero Zona A

Los Automalos se proponen hacer de la ciudad un lugar peor, pero no temáis! en este taller creativoeducativo, con Dodo Laboratory, ayudaremos a los niños a transformar sus bicis en superbicis y a los propios niños en superhéroes, ayudándonos de materiales reciclados y mucha imaginación. Finalmente en un ring tendrá lugar una lucha libre entre las Superbicis y los Automalos.

(Recomendado para niños y niñas de 8 a 14 años con bici)

Taller para niños y adultos DETALLES PARA BICI PeSeta

13h – 14h / 16h – 17h

Plaza Matadero Zona A

Un taller de manualidades para dotar de detalles a las bicis, decorando las ruedas y cascos con pegatinas, telas y hasta molinillos de papel. (Recomendado para adultos y niños y niñas a partir de 8 con bici)

BICIS SONORAS ORIGINALES DJ set

13.30h – 15h

Plaza Matadero Zona A (Escenario)

Comer en la Plaza Matadero con la música de Stranger Things, E.T., Super 8… Las bicis son el vehículo protagonista de películas de ciencia ficción emocionantes y mágicas que nos transportan a nuestra adolescencia. Hemos invitado a Cito Ballesta a preparar una selección musical inspirada en ellas para rendirles tributo y apoyar su regreso definitivo a la gran pantalla! Será la BSO del almuerzo en la Plaza, bocados de nostalgia y fantasía.

DJ BIKE OLDFIELD

14.45h – 16.15h

Placita

El ritmo lo pondrá nuestro invitado Abraham Rivera, buen vividor y director/locutor de Retromanía en Radio3, entre otras cosas. Lo tendremos bajo un misterioso pseudónimo animando con hip hop old school y r’n’b contemporáneo.

EL CLÁSICO BICI-PICNIC Olivia Te Cuida + Q-Art Esemble

13.30h – 16h

Madrid Río

En bici de la Plaza Matadero a Madrid Río para hacer un suculento y clásico bici-picnic. Suculento porque se degustará lentamente con tranquilidad gracias a Olivia Te Cuida, que preparará el menú oficial; y clásico porque estará amenizado con música clásica gracias al cuarteto de cuerda Q-Art Ensemble.

Concierto TERRIER

16.30h – 17.30h

Placita

Una banda madrileña de garaje pop underground muy a tener en cuenta, tanto que los hemos invitado a celebrar con nosotros esta 8ª edición. ¿Por qué? Pues porque son todo energía, sonrisas y buenas canciones. Y porque acaban de sacar su nuevo disco “La Plaga”. En riguroso directo desde el nuevo escenario de la PLACITA por la entrada Legazpi a Matadero.

Concierto CANDELEROS

15.200h – 16.30h

Plaza Matadero Zona A (Escenario)

Candeleros iluminan los escenarios del mundo con su alegría infinita y pasión loca. Sonidos afrocaribeños que unen folclore y modernidad en un ritual de tambores, guitarra, percusión y baile de cumbia.

LOCA PRUEBA DE DESTREZA ABSURDA

16h – 17h

Plaza Matadero Zona A

Un despropósito de gymkana llena de obstáculos y minada de dificultades en la que contarán la habilidad, la resistencia física y mental, el deseo de superación y el estilo. Conducida por el showman Christian F. Mirón y acompañada por una banda musical, los participantes tendrán que subirse a sus bicis disfrazados y luchar contra la adversidad como un único ser. Grandes premios les esperan!

Concierto MIHASSAN

17h – 18h

Plaza Matadero Zona A (Escenario)

Grupazo originario de la ciudad de Móstoles con una energía desbordante y una puesta en escena brutal. Acaban de sacar su 2ª LP.

FLATLAND Mad Wheels

11h – 14h Taller

17h – 18h Exhibición Flatland Jam

Plaza Matadero Zona B

El Flatland es una actividad que consiste en trucos y acrobacias imposibles sobre suelo plano con la bici con único elemento y mucha creatividad. Por la mañana taller para que niños y adultos aprendan y por la tarde los expertos nos mostrarán lo que son capaces de hacer.

SLOW RACE

17.30h – 18.30h

Plaza Matadero Zona A

Máxima concentración. Estamos antes uno de los momentos clave del FestiBal: la Slow Race! El gran maestro de ceremonias Javier Laporta retará a los participantes a competir en la carrera más lenta conocida por el hombre. Sin prisas.

Actuación AJO & JUDIT FARRÉS

18h – 19h

Placita

En el nuevo escenario de la placita de césped verde por la entrada Legazpi a Matadero, podremos disfrutar de Ajo paseando quizá también en bici sus micropoemas por los paisajes sonoros de Judith Farrés. Mucho amor, más humor y todo un lujo.

Concierto PAPAYA

18.40h – 19.50h

Plaza Matadero Zona A (Escenario)

La banda liderada por la canario-chilena Yanara Espinosa ha deslumbrado a todos desde que apareció. Mezclan new wave ochentera, ritmos latinos exóticos y guateque con una elegancia y sensualidad abrumadoras.

LOS SILLINES MUSICALES

Presentado por Brays Efe

19h – 19.45h

Plaza Matadero Zona A

Vamos a jugar a las sillas musicales pero con bicis! O sea que colocamos las bicis formando un círculo con los manillares en el centro y los sillines hacia fuera. Una bici menos que el número jugadores, que irán dando vueltas alrededor de las bicis al ritmo de la música. En el momento que para la música, cada persona intentará sentarse en uno de los sillines. Quien se quede sin sentarse queda eliminado. Entonces se retira una bici, se recompone el círculo y vuelve a sonar la música. Gana el que queda sentado en la última silla. Esto juego-espectáculo estará presentado por Brays Efe, escritor, director y actor, también conocido como Paquita Salas.

DJs GUACAMAYO TROPICAL

19.15h – 21.45h

Placita

Dúo colombiano que rescata y difunde la tradicionalidad de las músicas tropicales y latinoamericanas fusionándolas con ritmos modernos. Un show lleno de sorpresas psicodélicas, electrónicas y folclóricas que ataca los sentidos disparando sonoridades agresivamente cargadas de alegría.

MADRACE Mad Wheels

20.30h – 21.30h

Plaza Matadero Zona B

Carrerón a toda velocidad en un circuito dentro de la zona MadWheels a los mandos de una bicicleta de piñón fijo.

Concierto LOS CHICOS

20h – 21.15h

Plaza Matadero Zona A (Escenario)

Llevan más de 10 años haciendo country-punk-rock-soul-gospel y reventando salas por toda la Tierra. Son una mezcolanza de Black Flag, the Shananas, Otis Redding y Texas Punk Garage. Este año en el FestiBal Rock & Roll Party!

DJs SESIÓN ROLLER DE EL CUERPO DEL DISCO

21.30h – 23.30h

Plaza Matadero Zona A (Escenario)

De la pista de patinaje de Chamartín a la Plaza Matadero. Uno de los planes estrella de los últimos tiempos en la capital, viene al FestiBal para protagonizar la sesión final. Disco hits para bailar sobre ruedas y patines.

— · —

Compartir

Deja un comentario