I Festival de Artes Escénicas de Retiro, del jueves al domingo

0
291

S. R.- El próximo jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo, el distrito de Retiro acogerá diversos recitales de poesía, sesiones de danza y concierto en el marco del I Festival de Artes Escénicas, organizado por la junta municipal.

Un total de 29 compañías, fundamentalmente grupos amateurs del distrito, pero también profesionales convertirán el distrito en un teatro. Se trata de la Fábrica de Sueños (infantil), Arrabel (música y danza tradicional castellana), Denom y Sule B (música Trap), Ecco Chamber Roots (música orgánica y electrónica), MásQuePalabras Colectivo (poesía), Danceland (Bollywood) y Club del ukelele de Madrid (pequeños instrumentos).

En total, los vecinos disfrutarán de 34 actuaciones:

publicidad

Música en directo: actuaciones corales, encuentro de dulzainas y gaitas, conciertos de rap y de ukelele.
Teatro: tanto para público infantil, como para adultos, comprendiendo especialidades como teatro convencional, gestual, marionetas y lecturas dramatizadas.
Danza: piezas tradicionales, obras de danza inclusiva a cargo de personas con diversidad funcional, y estilo Bollywood.
Otros: Jam poética y sesión de sound system.
El objetivo es dar a conocer la amplia variedad de compañías del distrito, así como activar espacios nuevos (como el Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano) o tradicionalmente carentes de oferta cultural (como el templete del Parque Roma)./

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.