La feria de robótica más importante de Europa, en Madrid

0
9094

F. Mollá.- El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acogerá los próximos 28, 29, 30 y 31 de enero de 2016 la feria internacional sobre tecnologías robóticas ‘Global Robot Expo’, la feria el mayor número de tecnologías robóticas y afines de Europa, que atraerá a los líderes mundiales de los cinco continentes y a importantes empresas internacionales.

Esta gran feria surge de la necesidad de una industria en auge y clara expansión. Sólo en el ámbito de la robótica industrial, España es considerada la octava potencia mundial, superando las 31.000 unidades instaladas. Una inversión que en los próximos años rondará los 2.500 millones de euros.

Según IFR (Federación Internacional de Robótica), el mercado de la robótica a nivel global alcanzará un valor de 67.000 millones de euros en 2025, siendo actualmente de 19.000 millones de euros. La comunidad europea, con el fin de posicionarse en el sector, ha lanzado el mayor programa de financiación para incentivar la I+D+I en el sector de la robótica civil. Denominado SPARC, supondrá una inversión de 2.800 millones hasta el año 2020 (un 75% de recursos privados).

Así pues, esta feria pretende facilitar un espacio donde todos los actores involucrados puedan mostrar sus logros y avances, tanto en el sector privado como en el público, ponerlos en contacto y, fundamentalmente, crear negocio.

publicidad

Se trata del primer evento en robótica que reúne, en una sola exposición, a todos los sectores en los que la robótica está presente. En él, la industria presentará sus novedades y los investigadores sus logros. Todo ello acompañado de actividades de ocio relacionadas con las tecnologías robóticas.

Además, durante Global Robot Expo se impartirán conferencias y charlas con los mejores expertos mundiales en robótica. En su business fórum participarán personalidades destacadas en el mundo de la economía y la inversión, empresas, agentes gubernamentales impulsadores de las nuevas tecnologías y de la modernización económico-social. Y contaremos con la presencia de reconocidos empresarios, directivos, investigadores de las más prestigiosas universidades, centros de investigación y laboratorios de todo el mundo.

Concurso de startups

A través de la web de Global Robot Expo, las empresas que quieran participar podrán inscribirse hasta el próximo 4 de enero en el concurso de startups. El jurado, compuesto por personalidades destacadas (en el mundo empresarial, negocios, inversión, académico y gurús) evaluarán tanto los proyectos como los productos.

Las 3 mejores startups obtendrán un asesoramiento de expertos, ofreciéndoles financiación y la oportunidad de entrar en un ecosistema de éxito donde ya existan empresas tecnológicas a pleno funcionamiento.

En esta primera edición de Global Robot Expo, se expondrán los productos, novedades y soluciones tecnológicas aplicadas a multitud de sectores. Una cita para que universidades, centros de investigación, spin-offs y startups tengan la oportunidad de presentar nuevos desarrollos, ideas y proyectos; ganar visibilidad frente a nuevos inversores o conseguir inversión directa.

Competiciones robóticas y de drones

Además, el evento contará con competiciones, entre las que se encuentran vuelo de drones, luchas de sumo sobre ruedas, lucha de sumo para robots humanoides y competiciones de velocidad de mini-coches autónomos. Una manera de promover la participación y el interés del público en general, así como, el intercambio de ideas, la investigación, el desarrollo y la aplicación tecnológica entre los concursantes en las diferentes áreas de la robótica a nivel nacional e internacional.

Madrid International Lab, es el centro de referencia del Ayuntamiento de Madrid en materia de innovación e internacionalización. Es un claro ejemplo de colaboración público-privada, donde el gobierno local trabaja mano a mano con diversos representantes del sector privado, aunando iniciativas de apoyo al sector empresarial.

Madrid International Lab ofrece a las startups la posibilidad de disponer de manera gratuita alojamiento y servicio de asesoramiento personalizado, centrándose especialmente en proyectos con un marcado carácter internacional e innovador. El centro ofrece además una intensa agenda abierta sobre innovación e internacionalización de startups.

Compartir

Deja un comentario