Las Ventas inaugura este viernes un espacio gastronómico y cultural

0
368

P. Rodríguez.- La Plaza de Toros de Las Ventas abrirá al público este viernes 9 de mayo de 2014 un nuevo espacio gastronómico y cultural que abarcará el arte urbano (graffiti), las artes plásticas, la moda, la fotografía y la música, con motivo de la Feria de San Isidro. Denominado ‘Tendido 11’, acogerá numerosas actividades y una exposición de la agencia de noticias EFE sobre los 75 años del glamour que se ha asomado a los tendidos de las plazas de toros gracias a asistentes como Charlon Heston o Jackie Kennedy .

A partir del día 22, desembarcarán las artes plásticas, con una exposición comisariada por Fer Francés y la prestigiosa galería de Javier López que recoge 10 obras referentes del arte español contemporáneo, agrupadas en los ámbitos temáticos: social, tradicional y animal. Una muestra que traerá el arte más actual a la Fiesta de la mano de los más grandes artistas del momento como son: Pilar Albarracín, Carlos Aireso o Miki Leal, entre otros.

La cuarta semana está dedicada a la moda. A partir del 29 ‘Del ruedo de la plaza a la pasarela de Tendido 11’, donde una selección de portadas y editoriales de la revista ‘S Moda’ mostrará cómo a lo largo del tiempo la moda se ha inspirado en los trajes de luces. Estarán representados por una muestra retrospectiva de los trajes más simbólicos de la carrera del maestro Enrique Ponce, que celebra sus 25 años como matador de toros.

Como broche final al programa cultural, la quinta semana contará desde el 4 de junio con la exposición pictórica de José María Cano ‘Tauromaquia’, en la que el artista utiliza la encáustica sobre lienzo para plasmar los momentos vividos como aficionado encumbrando en sus cuadros de gran formato a grandes maestros del toreo actual como Enrique Ponce, Talavante, Manzanares, Morante y El Juli.

Todas las actividades tendrán, además, como telón de fondo la fusión del flamenco y la música electrónica de D’Gitano, que actuará en directo varios días de la feria.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario