Nacho Gil expone su obra ‘Flâneur’ hasta el 7 de junio

0
174
Fotografía: Nacho Gil

S. R.- El famoso fotógrafo urbano madrileño Nacho Gil (Nacho Gil Street Photography), ponente del primer congreso nacional de fotografía de calle Fotokalea, expondrá su obra Flâneur en el espacio B the Travel Brand Xperience de la calle Miguel Ángel número 33 (Metro Gregorio Marañón) desde el 10 de mayo hasta el 7 de junio de 2018.

Tras el éxito de su libro del mismo nombre, los madrileños tendrán la oportunidad de disfrutar por primera vez de esta muestra fotográfica individual formada por 33 fotografías en blanco y negro, cuya inauguración tendrá lugar el jueves 10 de mayo a las 19.30 horas.

El autor de las fotografías presentará la exposición, hablará de su libro de foto urbana y responderá a las preguntas de los asistentes, que pueden apuntarse a esta experiencia fotográfica de manera gratuita.

‘Flâneur’ salta del libro a la pared

publicidad

La exposición, en la que el autor lleva un año trabajando, surge de su segundo libro de fotos de Madrid. Un libro por el que la sociedad madrileña apostó ya antes de ser impreso, a través del micromecenazgo.

flâneur – Madrid Street Photography from Callejeando Madrid on Vimeo.

El nombre Flâneur se debe a la figura que tan bien describió Charles Baudelaire y con la que tan identificado se vio al leer su significado:

“La multitud es su elemento, como el aire para los pájaros y el agua para los peces. Su pasión y su profesión le llevan a hacerse una sola carne con la multitud. Para el perfecto flâneur, para el observador apasionado, es una alegría inmensa establecer su morada en el corazón de la multitud, entre el flujo y reflujo del movimiento, en medio de lo fugitivo y lo infinito. Estar lejos del hogar y aun así sentirse en casa en cualquier parte, contemplar el mundo, estar en el centro del mundo, y sin embargo pasar inadvertido —tales son los pequeños placeres de estos espíritus independientes, apasionados, incorruptibles, que la lengua apenas alcanza a definir torpemente”.

*Reservar plaza para la inauguración de la exposición: aquí

+ info: Zona Xperience
91 535 58 99
flagship.xperience@bthetravelbrand.com

— · —

Compartir

Deja un comentario