‘La Igualdad como generadora de salud’, en Escuela de Arte 10

0
309

Zonaretiro.com.- Desde el 28 de marzo hasta el 29 de abril tendrá lugar en la Escuela de Arte 10 la exposición ‘La Igualdad como generadora de salud’, en la Avenida Ciudad de Barcelona 25. La exposición de obras de la XI Edición Premio Grabado, fotografía audiovisual y Cartel, realizado por el alumnado de la Escuela de Arte 10, versará sobre la Igualdad como generadora de salud con la finalidad de concienciar acerca de cómo eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres en este ámbito, visto desde la creación artística.

Desde la Escuela de Arte 10 invitan a reflexionar “por qué el bienestar de la sociedad está relacionado directamente con la salud, teniendo en cuenta que el concepto de salud no sólo abarca ese bienestar físico, sino también la dimensión psíquica y social. Por lo tanto la salud no sólo se define como la ausencia de enfermedad, también está íntimamente relacionada con múltiples factores como la alimentación, las relaciones interpersonales, el trabajo, la vivienda, además de lo que pensamos y sentimos a cerca de nosotros/as mismos/as”.

“No debemos olvidar que la discriminación y las desigualdades afectan a la salud en distintos grados, siendo su máximo nivel de expresión la violencia física y mental, como la violencia de género”, siguen.

Y que “pese a los avances que se han realizado respecto a la igualdad en materia de salud, las sociedades del mundo entero, en ocasiones, siguen fallando a las mujeres en momentos clave de su vida, particularmente en la adolescencia y la vejez. En muchos lugares se mantienen desigualdades sufridas por mujeres y niñas, haciéndoles partícipes de problemas similares, en particular la pobreza que aumenta su riesgo de mala salud”.

publicidad

“En el siglo XXI”, explican, “los retos de la sociedad en materia de salud siguen siendo muchos, en un mundo en que cada año más de medio millón de mujeres muere en el parto y cuatro millones de recién nacidos no superan el primer mes de vida, es imprescindible tomar mayor conciencia de los problemas a los que debe hacer frente la comunidad mundial para mejorar la salud de las madres y los recién nacidos”.

“Por ello seguimos insistiendo en el fomento de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres a través de la organización de actividades coeducativas, como es este Certamen, encaminadas a concienciar acerca de como eliminar las desigualdades entre Mujeres y Hombres en el ámbito de la salud, por lo que os invitamos a reflejar con vuestras creaciones artísticas los esfuerzos que, por parte de todos/as, son necesarios para velar por la vida y la buena salud de las personas que componen nuestra sociedad”.

El horario de apertura al público es de 8.30 a 21.30 horas en la Sala de Exposiciónes de escuela.

Organiza la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, desde el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, que convoca la XI Edición del Premio Grabado, Fotografía y Cartel, en colaboración con la Escuela de Arte 10 de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el Distrito de Retiro, en el marco de las actividades conmemorativas del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario