La Casa de Vacas del Retiro, ‘Hogar de los Vascos’ por un día

0
883

P. Plasencia.- La Casa de Vacas del Retiro ha acogido este sábado la tercera edición de la Euskal Jaia de Madrid, una celebración cultural que tiene como objetivo dar a conocer una parte de la esencia vasca y compartirla con el resto del mundo, fomentando el Euskera y estrechando lazos de amistad en un ambiente de cordialidad y de enseñanza.

El programa de la fiesta vasca ha ofrecido durante todo el día regatas de yolas y diferentes bailes de la región, así como actuaciones musicales folclóricas muy diversas, desde bilbainadas hasta música coral, realizadas con vestidos regionales. El público y los participantes han tenido a su disposición una barra cedida por el restaurante Sagardi, que se ha encargado de la distribución de los productos gastronómicos de la zona, ofreciendo una degustación de pintxos y txakolis.

El presidente de la Casa Vasca, Julio Elejalde, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid por el apoyo ofrecido al evento: “Hemos recibido mucho apoyo de la concejalía del Retiro, especialmente por parte de Ana Maroto, la directora de actividades culturales. Estamos muy contentos con el trato”, ha reconocido.

publicidad

 

Compartir

Deja un comentario