Este jueves día 24 Madrid encenderá su iluminación navideña

0
400

S. R.- Como cada último fin de semana de noviembre, y hasta después de Reyes, luces de todos los colores darán el relevo a la farolas que durante todo el año alumbran las calles e inundarán el cielo de Madrid convirtiendo la capital en un escenario navideño de cuento que disfrutan tantos los madrileños del centro como los turistas, llegados para verlo.

La Navidad lucirá en Madrid a partir del jueves

El encendido del alumbrado tendrá lugar este jueves 24 de noviembre a las 19.00 horas en la Plaza Mayor, que estará presidido por la alcaldesa Manuela Carmena.

A esa hora, un enorme vídeo mapping en 3D se proyectará sobre la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor. Esta fusión, entre la innovación tecnológica y el patrimonio arquitectónico más emblemático de la ciudad, dará arranque a la Navidad madrileña.

Calles, plazas y edificios estarán iluminados con millones de lámparas instaladas siguiendo los bocetos de los diseñadores Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García, Ana Locking, además de los arquitectos Sergio Sebastián, Teresa Sapey y Ben Busche y el diseñador gráfico Roberto Turégano. Todos ellos vuelven a “desfilar”, en forma de luz, por las calles de la ciudad.

Un collage de palabras y símbolos, un paisaje luminoso con líneas geométricas o ramas de árboles que se prolongan mediante luces de colores amarillos y azules se lanzan sobre las calles de Madrid avivando el espíritu festivo de estas señaladas fechas.

Además de las luces colgadas que iluminan el cielo, también habrá como en años anteriores abetos artificiales decorados en puntos estratégicos de la capital dando una vuelta al árbol tradicional y permitiendo en algunos casos atravesarlo por dentro como si fuese la entrada a un mundo mágico de fantasía.

Una iluminación espectacular que se completa con las tradicionales cadenetas en los grandes bulevares arbolados, y con la iluminación de algunos de los principales edificios como la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles.

Compartir

Deja un comentario