La poetisa Eloísa Otero, este jueves en el ciclo de Palacio de Cibeles

0
891

P. Rodríguez.- La poetisa Eloísa Otero es la invitada de esta semana en el ciclo ‘Favorables, Madrid, Poema’, que acercará la poesía a los madrileños este jueves 19 de diciembre a las 19.00 horas en la Sala Sigfrido Martín Begué del Palacio de Cibeles. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Foto: Juan Luis García (Flickr)

En esta segunda etapa, algunos de los autores más destacados de la poética contemporánea se darán cita con el público mensualmente en sesiones de lectura que irán seguidas de un coloquio con los asistentes.

El ciclo está nuevamente comisariado por el poeta Juan Carlos Suñén (Madrid, 1956), fundador y director de la revista El crítico, así como de la Escuela de Letras, además de crítico literario para diversos medios. Con objeto de contribuir a un mejor conocimiento no sólo de la poesía española de nuestro tiempo, sino también de los autores que la producen, sus influencias, inquietudes y perspectivas, esta segunda edición de “Favorables, Madrid, poema” propone un diálogo con algunos de nuestros mej ores poetas nacidos en la década de los sesenta del pasado siglo. En un ambiente acogedor y distendido compartiremos con ellos, a lo largo de nueve sesiones, la mirada y la obra, lo diferente y lo común que, finalmente, han hecho de sus voces una voz para reconocernos

Eloísa Otero (León, 1962), es periodista, poeta y bloguera. Durante los últimos 26 años ha trabajado para distintos periódicos y revistas, como Diario de Galicia, El Progreso de Lugo, La Crónica de León-El Mundo, Peatom o El Mundo (en su edición nacional y en sus ediciones de León, Valladolid, y Castilla y León). Ha sido comisaria de la exposición “Visión del frío” (2007), organizada con motivo de la concesión a Antonio Gamoneda del Premio Cervantes 2006. También imparte talleres de periodismo y escritura para jóvenes y mayores. Mantiene, entre otros, los blogs Isla Kokotero y Faro Gamoneda. En septiembre de 2012 fundó la revista digital de cultura Tam Tam Press (tamtampress.es), de la que es co-editora.

Como poeta ha publicado ‘Cartas celtas’ (1995), ‘Tinta preta’ (1999) y ‘Cartas celtas y otros poemas’ (2008). Junto con el poeta, periodista y profesor Manuel Outeiriño ha traducido al castellano la obra poética del escritor gallego Xosé Luis Méndez Ferrín, cuyos cinco grandes libros aparecen recogidos en el volumen “Poesía fundamental (1976-2005)” de X. L. Méndez Ferrín, editado por Calambur en 2011.

Compartir

Deja un comentario