El ruso Nicolai Troshinsky dibuja su visión de la ciudad en CentroCentro

0
119

L. Torres.- El Palacio de Cibeles exhibe una nueva historieta mural de su ciclo la ‘Ciudad en viñetas’: la del ruso Nicolai Troshinsky. El ciclo rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes un formato visual de grandes dimensiones, que una edición impresa difícilmente podría recoger.

centro-centroCada dos meses, un nuevo autor publica su particular visión en forma de narrativa secuencial de los edificios, las personas y las historias que componen las calles de Madrid. En el espacio existe también a disposición del público una gran mesa llena de cómics y múltiples historietas de reconocidos autores que se pueden disfrutar de forma gratuita en el horario de apertura del centro, de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Próximos participantes en esta nueva etapa comisariada por ‘Puño’, a partir del próximo año, serán la murciana Ana, la valenciana Mireia Pérez, y el ciudadrealeño José Ja Ja Ja.

Nicolai Troshinsky (Moscú, 1985) estudió ilustración en la escuela de arte nº 10 de Madrid y más tarde asistió a cursos intensivos con Józef Wilkon y Linda Wolfsgruber. En 2009 terminó sus estudios de realización de cine de animación en la escuela francesa ‘La Poudrière’. Desde 2006 lleva realizando proyectos de literatura infantil y juvenil con editoriales españolas y extranjeras. En 2010 obtiene el premio en el “CJ Picture Book Awards” en Corea del Sur.

publicidad

A partir de 2010 comienza a desarrollar videojuegos experimentales, siendo su juego ‘Loop Raccord’ seleccionado como finalista en varios festivales, incluyendo el prestigioso ‘Independent Games Festival’ en EE.UU y participando en varias exposiciones de videojuegos experimentales incluyendo una exposición en el centro de arte digital ‘La Gaîté Lyrique’, en Paris.

— · —



Compartir

Deja un comentario