Manteo del ‘pelele’, murgas y chirigotas este domingo de Carnaval

0
28

El programa de las fiestas de Carnaval se ha centrado este domingo, 3 de marzo, en las tradiciones de fiestas, como el manteo del pelele y la actuación de murgas y chirigotas.Cientos de personas han acudido al parque de Berlín para disfrutar y participar de estas actividades tan estrechamente vinculadas a las celebraciones de Don Carnal.

Manteo del pelele

Animadores ataviados a la usanza castiza madrileña han participado en el manteo del ‘pelele’ y cantado coplas alusivas acompañadas con ritmos de dulzaina. La actividad, a cargo de la asociación cultural Arrabel, ha contado con la participación de público que ha llevado su propio muñeco para mantearle. Y para seguir con las tradiciones, los asistentes se han sumado a antiguos bailes participativos, como en rondón.

Encuentros de Murgas y Chirigotas

Tras el manteo, el Carnaval ha continuado en clave de humor con el XII Encuentro de Murgas y Chirigotas, que un año más ha vuelto a reunir a las mejores de estas agrupaciones, convirtiendo este evento en un festival de risas, músicas y disfraces. Uno de los mejores momentos de Carnaval para la sátira, la ironía, la crítica burlesca y el retintín castizo, en el que se muestra la actualidad pasada por la batidora crítica de la parodia.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.