Entrada gratis al Prado y al Thyssen el Día Internacional de los Museos

0
806

S. R.- Con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra el lunes 18 de mayo bajo el lema ‘Museos para una sociedad sostenible’, el Museo del Prado ofrecerá acceso gratuito a la colección y las exposiciones temporales Goya en Madrid y Rogier Van der Weyden durante todo el horario de apertura.

Y en el Thyssen, la entrada a la colección permanente será igualmente gratuita y se ampliará el horario habitual de los lunes abriendo de 10.00 a 19.00 horas. Además, tendrán lugar actividades en torno al reciclaje y dirigidas a concienciar sobre la importancia de la conservación y difusión del Patrimonio para mantener una sociedad sostenible.

En colaboración con la empresa Tetra Pak, se distribuirán en el jardín envases de agua con la imagen de cuatro obras maestras de las colecciones, vinculando cada una a un concepto sobre sostenibilidad e invitando a los visitantes a convertir su acción de reciclaje en una experiencia estética.

Además, de 12 a 13.30 y de 16.30 a 18.00 horas, habrá explicaciones en las salas de una selección de obras a cargo de diversos colectivos que colaboran habitualmente con el Área de Educación del Museo.

publicidad

Y en el Reina Sofía, en la sala de la colección 205, dedicada a la obra de Salvador Dali, podrá verse la recién restaurada escultura Retrato de Joella (Dalí/Man Ray, 1933).

restauracion-museo-reina-sofia

Los visitantes tendrán la oportunidad de dialogar con los restauradores y conservadores sobre al proceso de restauración de esta escultura-objeto, retrato de Joella Bayer, esposa del galerista Julien Levy de Nueva York, realizado por Man Ray en escayola e intervenido pictóricamente por Salvador Dalí.

Se invita también a un recorrido por el espacio D de la Biblioteca donde, la muestra Prefiero llamarlos simplemente “libros”, da a conocer 19 libros-«icono» de los años 60 y 70, que representan la mayor parte de los movimientos artísticos de estas décadas, a través de autores como Marcel Broodthaers, Daniel Buren, José Luis Castillejo, Peter Downsbrough, Sol LeWitt o Bernard Villers.

Y el Museo del Ferrocarril abrirá sus puertas en horario de 9.30 a 14.30 horas en su día habitual de cierre. La entrada al museo también será gratuita y se podrá participar en visitas guiadas a la colección del Museo (10.30, 11.00, 11.30 y 12.00 horas) y visitas guiadas a las instalaciones del Archivo y la Biblioteca (10.30 y 12.00 horas).

Compartir

Deja un comentario