Todos los museos estatales de Madrid ofrecen este jueves entrada gratuita

0
251

sabatini1
Foto: MNCARS

C. Linares.- Entrar al Museo Reina Sofía será gratis este jueves 18 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos. Bajo el lema ‘El Patrimonio y la Educación’ el museo abrirá gratis de 10.00 a 21.00 horas, dando la oportunidad de ver, además de la Colección permanente, la exposición de Cristina Iglesias; La invención concreta. Colección Patricia Phelps de Cisneros; Azucena Vietes y la dedicada al fotógrafo Robert Adams.

También será gratis entrar al Museo Sorolla, uno de los museos gestionados por la Secretaría de Estado de Cultura, al igual que el de Cerralbo, de América, del Traje, Nacional de Antropología, Nacional de Artes Decorativas, del Romanticismo y la Casa de Cervantes.

El Museo Nacional del Romanticismo de Madrid ofrece un taller dedicado al Patrimonio Bibliográfico y a la importancia de la conservación en las bibliotecas como parte fundamental del patrimonio educativo, mientras que el de Arte Romano de Mérida acogerá una dramatización sobre cómo era la vida de una familia de Augusta Emerita.

El Museo Sorolla de Madrid organiza visitas guiadas a sus distintas colecciones, el de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ de Valencia la conferencia ‘Recuerdos para almas melancólicas: la vanitas en las artes decorativas’ y el Nacional de Antropología una visita al almacén de su colección de América.

publicidad

En el Cerralbo los visitantes descubrirán los secretos que guarda la biblioteca del Marqués de Cerralbo y en el Museo de América se podrá asistir a una mesa redonda sobre “Iconografía de Túpac Amaru: Simbología e incidencia en la movilización socio cultural, Perú 1969-1975”.

Además, el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y, especialmente, los talleres de restauración de bienes culturales para los que se deberán organizar reservas a través de una solicitud al correo electrónico difusion.ipce@mecd.es.

Compartir

Deja un comentario