Actividades gratuitas para celebrar el Día de la Danza

0
241

L. Torres.- Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid invitan a todos los madrileños y visitantes a celebrar con ellos el Día Internacional de la Danza con la propuesta ‘Riesgo inminente de danza’. Se trata de un conjunto de actividades gratuitas ideadas para disfrutar del arte de la coreografía y el baile, que se celebrarán desde este domingo 24 de abril hasta el viernes 29.

Este domingo por la mañana tendrá lugar el taller Danza por el Parkinson, una clase gratuita de danza impartida por la Mark Morris DanceGroup para bailarines, personas con Parkinson, sus cuidadores, familiares y amigos. Esta actividad está organizada en colaboración con Danza-T Red de Trabajadores de la Danza, Asociación de Profesionales por la Danza y la Federación de Parkinson.

Danza para el Parkinson parte de la idea de permitir a las personas con esta enfermedad explorar la música y el movimiento de manera estimulante y creativa. Para una persona con Parkinson, pensar y moverse como un bailarín puede ayudarle en facetas como el equilibrio y la coordinación. Los bailarines profesionales, como expertos en movimiento, logran que sus conocimientos sean útiles para las personas con esta patología.

En la Sala Roja, el jueves 28 de 13.00 a 16.00 horas, el público podrá disfrutar del ensayo general del Dutch National Ballet, que celebra en Madrid su 50 aniversario con un programa que incluye ‘Metaforen’, del coreógrafo Hans van Manen, y dos coreografías de Balanchine, Apollon Musagète y Themes and Variations con música en directo interpretada por la Orquesta Sinfónica Verum. Con un aforo de 200 personas, las puertas se abrirán desde media hora antes y el público podrá acceder por orden de llegada.

publicidad

El viernes 29 de abril, el público podrá acceder al Centro Danza Canal en dos visitas guiadas para ver ensayos de algunas compañías residentes que se encuentran en ese momento creando sus nuevos proyectos coreográficos. Habrá dos visitas a las 11.30 y a las 18.30 horas, con un aforo de 30 personas en cada visita. Las entradas para los pases se darán media hora antes de cada visita.

Para completar las actividades en tributo a la danza, la Cata de Vinos del día 26, perteneciente al Ciclo Catas de vino y música ‘Maridaje sonoro’, incluirá una coreografía creada exprofeso por Carmelo Segura Companhía.

Compartir

Deja un comentario