Eventos culturales gratuitos este fin de semana en Madrid

0
170

F. Mollá.- Conde Duque ofrece el fin de semana del 17 y 18 de noviembre de 2018 numerosas actividades culturales, en su mayor parte gratuita, para todos los públicos.

El sábado 17 y domingo 18 toman el protagonismo Silvia Zayas y Diego del Pozo, dos artistas con trayectoria que presentan One Hole, Two Holes, una acción que combina textos, imágenes y cuerpos en movimiento para jugar con la ficción y los afectos.

La pieza se enmarca en el ciclo Dame Cuartelillo, un proyecto que abre distintos espacios de Conde Duque a través de las propuestas de artistas que vinculan sus trabajos a la memoria, la ciudad y el cuerpo y que viene agotando las localidades desde que se inició el 13 de octubre pasado.

Música y arquitectura para niños en La Casa del Vacío

El mismo sábado 17 de 11 a 12.30 h. tiene lugar el segundo de los laboratorios de música y arquitectura para niños y niñas de 4 a 12 años, dentro del ciclo La Casa del Vacío. En esta ocasión el laboratorio La nota. El punto. La columna establece conexiones entra la música con un plano (el punto) y las tres dimensiones (la columna). El aforo es de 18 niños acompañados de un adulto. Los talleres de La Casa del Vacío están programados cada sábado hasta el 15 de diciembre y volverán ya en 2019. La entrada gratuita puede retirarse desde media hora antes en taquilla.

Con Conde Duque como una de sus sedes principales, el martes 13 a las 20.30 h. el Festival JazzMadrid trae a Ensemble Calliopée con una propuesta que evoca a las bandas americanas de la segunda mitad de siglo XX, repasando el repertorio de George Gershwin, Scott Joplin o Irving Berlin, entre otros. Con entrada libre previa retirada de invitación.

Al día siguiente y a las 19 h. corresponde subirse al escenario del jazz a la bajista polaca Kinga Glyk, la última sensación del jazz femenino que con poco más de 20 años ha sentado las bases de una larga carrera. Más joven aún, 18 años, es AgusFulka, un virtuoso guitarrista que viene pidiendo paso desde hace ya algunos años y que ha encontrado en las residencias de jazz promovidas por Conde Duque la oportunidad de desarrollar el proyecto que presenta, 5 euros la entrada, a las 19 h. del 16 de noviembre en el auditorio

Esta apuesta por los renovadores del jazz y el futuro del género se completa con Jazz for Children un concierto para toda la familia a medio camino entre la celebración musical y la pedagogía que revisita algunas de las canciones infantiles en clave de jazz de la mano de Noa Lur. Gratis y a las 12 horas del sábado 17 de noviembre en el auditorio.

Cierra la programación jazzística de la semana el mismo sábado 17 de noviembre a las 19 h. el violinista Raúl Márquez, muy conocido en el circuito musical madrileño del jazz y aledaños. Raúl se coloca al frente de un trío que homenajea a uno de los más grandes violinistas del jazz del siglo XX, el parisino Stephane Grappelli, creador junto a Django Reinhardt del Gipsy jazz.

Playoff, una pieza de la Joven Compañía sobre el deporte femenino

Y a la sala de Teatro de Conde Duque vuelve la Joven Compañía con Playoff, una tragicomedia que reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos. En el vestuario aflorarán las envidias, los sueños, las dudas y los miedos de unas chicas que lo único que quieren es vivir de su pasión. Podrá verse del 15 al 24 de noviembre, a las 20 horas con un precio de 12 euros.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.